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RESPONSABILIDAD SOCIAL

GM Colmotores publicó primer informe sostenible

miércoles, 9 de octubre de 2013
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Paula Delgado

El fabricante y ensamblador de vehículos GM Colmotores presentó su primer informe de sostenibilidad como iniciativa para compartir los pilares de su estrategia de apoyo a la comunidad en los ámbitos social, económico y ambiental.

Además se convirtió en el primero del sector automotor en el país en publicar un documento en el que evalúa cómo está la compañía en estos aspectos.

El informe consta de seis pilares: fortalecimiento de la cadena de valor, compromiso con la gente, satisfacción del cliente, contribución a la sociedad, alianzas estratégicas y producción sostenible. Para cada uno de estos se conformó un equipo que está en la búsqueda permanente de herramientas para innovar en los procesos sin dejar de lado el compromiso con el bienestar y la calidad de vida de sus colaboradores.

Jorge Mejía, presidente de la compañía, resaltó que en el informe quedan plasmados “con total transparencia los procesos de GM Colmotores, así como los resultados obtenidos durante los años 2011 y 2012, con el fin de evidenciar nuestra gestión”.

El primero de los pilares, relacionado con la cadena de valor, se fortaleció en 2011 cuando la firma inició su transformación industrial al pasar del ensamble a la fabricación de vehículos con una inversión de US$200 millones.

Como aporte al desarrollo económico y social del país, GM Colmotores se ha enfocado en fortalecer la industria automotriz con resultados exitosos. Es así que a pesar de la caída en ventas del sector la marca se ha mantenido como una de las que más vehículos comercializa.

Dicha actividad le ha permitido generar 1.400 empleos directos y 20.000 indirectos, entre concesionarios y proveedores. Además, la gestión de recursos humanos se alineó con los principios de la organización Workplace of Choice con acciones encaminadas al desarrollo personal y profesional, a la salud y al bienestar, al trabajo en equipo, la equidad interna y el reconocimiento.

En cuanto al cliente externo, la visión que declaró GM Colmotores se basa en de la vocación de servicio de sus miembros. Para lograrlo se implementan planes de el fortalecimiento permanente de la cultura de servicio al cliente.

Pero la contribución también es directa a la sociedad y se consolidó en mayo de 2010 con la creación de la Fundación Chevrolet la cual cuenta con programas como la academia para taxistas (que capacitó a más de 2.000 taxistas en alianza con el Sena) y la suscripción del Pacto Motor, una alianza público-privada entre la Fundación Chevrolet, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y 10 empresas con operaciones de mantenimiento de vehículos para incluir en la cadena productiva a poblaciones vulnerables.

Mejía aseguró que su compromiso con Colombia es “es cada vez más latente y los esfuerzos por desarrollar la industria del país y traer beneficios a la comunidad seguirán siendo una prioridad”.

Finalmente, el presidente indicó que pensar en Colmotores es recordar los millones de personas que han movilizado con seguridad “recorriendo kilómetros y kilómetros de progreso”.

La opinión

Jorge Alejandro Mejía
Presidente de GM Colmotores

“En este informe plasmamos con total transparencia los procesos de GM Colmotores, con el fin de evidenciar la gestión de nuestra compañía”.

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