.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fortox, reconocida por respetar los derechos humanos

miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

La debilidad descubierta el año pasado, mientras un guarda de seguridad de la empresa actuó incorrectamente ante una demostración de cariño de una pareja LGTB en un centro comercial, hoy es una fortaleza para la compañía Fortox.

“Luego del incidente que provocó una tutela para la compañía y bajo el liderazgo de Andrés Santamaría, en ese entonces defensor del pueblo y ahora personero municipal, se planteó y realizó una serie d capacitaciones a 700 colaboradores de la zona del Valle del Cauca, en el conocimiento y respeto a los derechos humanos”, dijo Javier Ramírez, gerente general de Fortox.

Durante cuatro meses se hizo la primera fase de capacitación de estos guardas que permitió que la Personería Municipal, mediante una certificación, los reconociera como una organización y un personal que respeta los derechos humanos.

Igualdad, servicio al cliente y reconocimiento de situaciones de amenaza, es el nuevo perfil del trabajador de Fortox.

Estas acciones, sin lugar a dudas, fortalecen y enriquecen el importante trabajo que realizan los colaboradores de la seguridad privada de la empresa y motiva a otras del sector para que sigan sus pasos.

“La seguridad es una sensación, no es una variable que podamos medir y nuestras proyecciones corresponden a ofrecer un mejor servicio cada día, y ahora de la mano de este valor agregado” puntualizó Ramírez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 26/04/2024 GoTrendier se une a la ONG, Saving the Amazon, para reforestar la selva amazónica

La alianza, además de ejecutar acciones contra el cambio climático, buscó beneficiar a las comunidades con el reconocimiento de un pago por la siembra

Ambiente 26/04/2024 Las mejores campañas medioambientales reconocidas por ACT Good Report 2024

Ranking ‘ACT Good Report 2024’ dio a conocer las campañas de comunicación creativa con más alcance para promover la sostenibilidad, la responsabilidad social y la sensibilización

Ambiente 26/04/2024 Esta es la manera en la que las empresas se prepararon para el racionamiento de agua

La contingencia por los bajos niveles de los embalses ha llevado a que empresas también se comprometan con el ahorro de agua