.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fortox, reconocida por respetar los derechos humanos

miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

La debilidad descubierta el año pasado, mientras un guarda de seguridad de la empresa actuó incorrectamente ante una demostración de cariño de una pareja LGTB en un centro comercial, hoy es una fortaleza para la compañía Fortox.

“Luego del incidente que provocó una tutela para la compañía y bajo el liderazgo de Andrés Santamaría, en ese entonces defensor del pueblo y ahora personero municipal, se planteó y realizó una serie d capacitaciones a 700 colaboradores de la zona del Valle del Cauca, en el conocimiento y respeto a los derechos humanos”, dijo Javier Ramírez, gerente general de Fortox.

Durante cuatro meses se hizo la primera fase de capacitación de estos guardas que permitió que la Personería Municipal, mediante una certificación, los reconociera como una organización y un personal que respeta los derechos humanos.

Igualdad, servicio al cliente y reconocimiento de situaciones de amenaza, es el nuevo perfil del trabajador de Fortox.

Estas acciones, sin lugar a dudas, fortalecen y enriquecen el importante trabajo que realizan los colaboradores de la seguridad privada de la empresa y motiva a otras del sector para que sigan sus pasos.

“La seguridad es una sensación, no es una variable que podamos medir y nuestras proyecciones corresponden a ofrecer un mejor servicio cada día, y ahora de la mano de este valor agregado” puntualizó Ramírez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 17/05/2024 El combustible SAF, un recurso esencial en la sostenibilidad de los procesos de carga

Latam Cargo espera que en 25 años todas sus operaciones aéreas sean de cero emisiones de dióxido de carbono

Industria 17/05/2024 Grupo Argos, Ecopetrol, EPM e ISA son algunas empresas que que preservan la fauna

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino

Comercio 17/05/2024 Apps y tiendas de segunda mano para comprar, vender o regalar productos infantiles

Existen alternativas como la app Anidum y la tienda Usado, Bonito y Barato Kids, que contribuyen a la economía circular y generan ahorros de hasta 70% a los padres