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Carolina Alvear, directora de sostenibilidad de Femsa, dijo que la firma invierte US$150 millones en su estrategia sostenible. “Estamos trabajando y queremos fortalecer los recursos que estamos cuantificando pues la creación de valor está inmersa en el negocio y puede ser que US$150 millones es un pedazo pequeño de lo que realmente estamos generando como valor”.
La filosofía de la compañía como la de la mayoría del sector es que los negocios no solo son rentables porque dejen grandes utilidades sino porque logran ser sostenibles en el tiempo y esto solo se puede hacer si hay una estrategia clara de cuidado de su entorno. Para Francisco Suárez, director de asuntos corporativos de Coca-Cola Femsa, “cada día se integran más en los planes de negocio una inversión de prioridades como es la sostenibilidad. Las nuevas plantas como la de Colombia y Brasil fueron diseñadas bajo ese concepto y por eso de habla de paneles solares, de reducción de huella de carbono y de una cogeneración de energía”.
Puntualmente en Colombia, en la planta de Tocancipá se hizo un diagnóstico con la comunidad para que se sintiera parte del proyecto y el plan es invertir US$1 millón para la comunidad donde están los abuelos, los niños, el sacerdote, todos los que se pueden ver afectados.
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