.
RESPONSABILIDAD SOCIAL FAB quiere promover el juego fuera de casa para ñiños
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Para 87% de las madres colombianas el juego en el desarrollo del niño es muy importante, pero cuando se habla del disfrute al aire libre o espacios abiertos, lo que más destacan son las desventajas de esta práctica, como enfrentar la inseguridad, los malos ejemplos de la ciudadanía o la delincuencia.

Así lo reveló un estudio presentado durante el II Foro Internacional sobre Desarrollo Infantil: “La importancia del juego al aire libre”, que realizó FAB, una marca de la corporación Unilever que promueve el esparcimiento al aire libre, especialmente en los más pequeños de la casa.

“La investigación nos permitió identificar que el desarrollo de los niños, depende en gran parte de la utilización de los espacios públicos de la ciudad, por ejemplo, los parques que están dispuestos para ese fin. Se hace necesario apropiarse y aprovechar esa estructura urbana para que las madres incentiven el juego”, explicó Clara Teresa Martínez, directora de Reinova, firma que elaboró el estudio.

A través de la campaña “Ensuciarse hace bien”, que FAB inició hace más de un año, la marca viene trabajando en la necesidad de destacar la importancia de salir a jugar en espacios abiertos. En este sentido, resaltan que este tipo de práctica genera confianza en los niños, les desarrolla habilidades motrices, agilidad y coordinación; así como mayor capacidad de compartir. Les da creatividad, les da felicidad, capacidad para solucionar problemas e incentiva la independencia.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

Industria 23/09/2021 Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca invertirán $1.400 millones en iniciativas sociales

Con su nueva alianza "Cauca tiene Norte", las compañías esperan impulsar el desarrollo social y productivo del departamento

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL