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RESPONSABILIDAD SOCIAL EPM, Nestlé y BoConcept realizan campañas en temporada de Navidad
miércoles, 4 de diciembre de 2013
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Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

BoConcept, Grupo Éxito, Nestlé, Playskool, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Bbva son algunas de las firmas que decidieron incluir campañas sociales de Navidad en sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Además de la entrega de regalos a niños de diferentes fundaciones, las campañas apoyan causas ambientales, a familias de escasos recursos y a adultos mayores pensionados.

El Grupo Éxito es una de las compañías que ayudará a la primera infancia, pues hasta el 31 de diciembre venderá las Goticas “2x1 de Alegría” que servirán para apoyar la atención integral de más de 37.000 niños durante 2014 en todo el país. Además de beneficiar la nutrición de cientos de niños con su compra, las Goticas servirán de tarjeta navideña.

De acuerdo con información de la empresa, las Goticas se podrán adquirir en los almacenes Éxito y Carulla de todo el país y se esperan recoger unos $1.000 millones. La razón para desarrollar esta iniciativa en Navidad, según la firma, es porque la época despierta en las personas un espíritu solidario, por lo que es la oportunidad para canalizarlo con la causa infantil.

La campaña de Navidad del Grupo Éxito en 2012 se llamó Noticas Musicales. Con estos recursos se co-financió el programa de iniciación musical que orienta la Corporación Fomento de la Música y que benefició a 3.544 niños entre los tres a seis años en situación de vulnerabilidad, en seis municipios del país.

Según Germán Jaramillo, director de la Fundación Éxito, “estamos convencidos que con acciones como esta aportamos a la paz y la competitividad de Colombia”.

También con el objetivo de apoyar a la infancia, Nestlé donará 1.000 regalos de Navidad a niños de las fundaciones Fesco en Manizales, NU3 en Barranquilla, Juan Felipe Gómez Escobar en Cartagena y de la Fundación Cran en Bogotá a través de su programa “Un millón de abrazos del oso Bo”. Esta iniciativa busca involucrar a los colombianos y los seguidores de la página de Tu Bebé Sano Colombia regalando abrazos virtuales a través de Facebook, que podrán enviar a sus amigos a través de la red social. La compañía informó que “los abrazos virtuales compartidos en la aplicación de Facebook se convertirán en juguetes que Nestlé y Playskool donarán a los niños de estas fundaciones”. Esta campaña comenzó en noviembre y se hará la entrega de los regalos a los niños de las fundaciones a partir de la segunda semana de diciembre.

En el tema ambiental, EPM realiza su campaña de siembra de árboles, que desde 2008 ha sembrado 119,2 hectáreas de bosques para compensar los efectos del alumbrado navideño. La empresa comunicó que “durante los próximos 15 años cada hectárea sembrada con árboles puede capturar unas 300 toneladas de dióxido de carbono (CO2) aproximadamente, que corresponden a las emisiones que generan 160 automóviles, en promedio, rodando durante todo un año”. Con este programa, la firma se propone mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero generados por el montaje, la exhibición, los visitantes, los vehículos, los vendedores, la maquinaria y la energía del alumbrado.

Las tiendas BoConcept de Colombia se unieron para crear la iniciativa “Renovar, Recibir y Ayudar” que busca donar muebles a un grupo de fundaciones ubicadas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Los muebles usados de los clientes se pueden canjear por 10% del valor de un nuevo mueble que compren y haga parte de la misma categoría del producto entregado. La campaña, que inició el pasado 15 de noviembre, estará vigente hasta el 15 de enero de 2014.

Pablo Sardi, gerente general de BoConcept dijo que los muebles serán donados a fundaciones con alto impacto social, para ayudar a quienes más lo necesitan, a tener espacios interiores equipados que logren generar felicidad y comodidad.

Bbva abrió punto para pensionados
Bbva inauguró su primer Centro de Atención al Pensionado (CAP), en el Parque Comercial Florida de Medellín. Según un comunicado de la firma, “entre sus primeros objetivos está facilitar en la época navideña y en las épocas de gran congestión bancaria, las operaciones a los pensionados”. De acuerdo con Pedro Buitrago, vicepresidente de red comercial de Bbva Colombia, “la apertura de este CAP permite aportar un valor agregado a nuestros pensionados brindándoles un lugar donde podrán acceder de manera sencilla y cómoda a los servicios bancarios, recibir también capacitación en finanzas personales y participar en actividades de salud y bienestar, entre otros”. En este lugar también se ofrecerán servicios como charlas de nutrición, programas de salud, gimnasia, programas de educación y entrenamiento financiero y asesoría jurídica.

Las opiniones

Pablo Sardi
Gerente general de Boconcept

“Los muebles que compre la marca serán donados a fundaciones con alto impacto social, de forma que entre todos podamos ayudar”.

Germán Jaramillo Villegas
Director Fundación Éxito

“En Fundación Éxito estamos convencidos que con acciones como esta aportamos a la paz y la competitividad de Colombia”.

Pedro Buitrago
Vicepresidente de red comercial de BBVA Colombia

“Los pensionados podrán recibir también capacitación en finanzas personales y participar en actividades de salud y bienestar, entre otros”.

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