.
AMBIENTE

En el Día de la Tierra Smurfit Kappa lanza microdocumentales sobre su gestión forestal

jueves, 22 de abril de 2021

La compañía, con operaciones en Colombia, reiteró su compromiso de implementar prácticas sostenibles en su cadena de valor

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Para unirse a la celebración del Día Mundial de la Tierra Smurfit Kappa Colombia lanzó cinco microdocumentales en los cuales compartirá detalles sobre su actividad forestal en el país y las prácticas sostenibles que utiliza en su cadena de valor.

Con su contenido audiovisual la compañía, líder en la elaboración de empaques a base de papel y cartón, espera que los usuarios puedan conocer a fondo sus procesos, desde la creación de alianzas para la producción sostenible y la búsqueda de un modelo circular, hasta la historia del personal que hace todo posible.

Entre los temas que abordan los videos se encuentra el manejo de plagas de manera biológica, la conservación de especies como el Oso Andino, y la labor para mantener un balance entre el crecimiento económico, la equidad social y la protección ambiental.

“Desde el inicio de nuestras operaciones, la sostenibilidad ha estado en nuestro ADN. En el ámbito forestal, contamos con nuestras propias plantaciones de donde obtenemos la fibra virgen, materia prima esencial para el inicio del ciclo de vida del papel con un recurso natural renovable. Hoy la sociedad está mucho más preocupada por el planeta y nosotros estamos convencidos que los negocios y la naturaleza pueden beneficiarse mutuamente", comentó Álvaro José Henao, CEO para Colombia.

Entre las iniciativas que destacó la compañía está su esfuerzo por impulsar la reforestación. Actualmente Smurfit Kappa se posiciona como la reforestadora privada más grande del país, título con el que quiso ser altavoz en el marco de esta celebración para subrayar la importancia del manejo adecuado de los recursos y la preservación de la fauna y la flora.