.
INDUSTRIA

Smurfit Kappa invierte más de US$40 millones para fortalecer negocio de sacos de papel

viernes, 5 de febrero de 2021

La compañía quiere afianzar su plan de expansión en América Latina y responder a la demanda de productos sostenibles en el mercado

Sofía Solórzano Cárdenas

La compañía líder en empaques a base de papel, Smurfit Kappa anunció su inversión de US$40 millones para continuar su plan de expansión y modernización de su negocio de sacos de papel en la región.

La compañía señaló que esta decisión surge en respuesta a las tendencias y el crecimiento de necesidades sostenibles de sacos de papel en la región y el compromiso que han adquirido con el mercado.

“Este crecimiento sin precedentes y plan de modernización en la región fortalece la propuesta de valor de Smurfit Kappa para nuestros clientes de sacos de papel, que pueden confiar en nosotros como un aliado a largo plazo, que tiene un claro enfoque", comentó Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Las Américas.

En febrero, la compañía anunció una inversión de US$9,5 millones en la planta de Palmira en Colombia, con lo que se puso a funcionar una nueva máquina de sacos de papel Windmoller & Holscher, lo que le ha permitido a la compañía aumentar la capacidad de producción en 100 millones de sacos de papel multicapa adicionales por año.

Hay que recordar que Smurfit Kappa es fabricante integral y tiene su propia operación forestal, con lo que el sistema de reciclaje y producción de pulpa; y el suministro de papel ha sido importante para la compañía.

Para mejorar este proceso, inició un proyecto de modernización y ampliación de una de las máquinas de papel en su planta de Cali, Colombia con US$19 millones de inversión que se desarrollarán con Voith Group y A.Celli Group, para aumentar la capacidad, producción, calidad y rendimiento de los sacos.

A la fecha, los sacos de papel de Smurfit Kappa han sido utilizados en diversos mercados como el de construcción, cemento, químico, alimentario y agroindustrial en varios países de Centroamérica, el Caribe; Colombia, Ecuador, Perú y México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente