.
INDUSTRIA Fundación Smurfit Kappa entregó $25 millones en capital semilla a cuatro iniciativas
jueves, 24 de diciembre de 2020

Es el tercer año consecutivo en que la entidad entrega fondos en el municipio de Yumbo, 11 iniciativas han sido ganadoras

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Smurfit Kappa, con su Fundación Smurfit Kappa Colombia, entregó por tercer año consecutivo el 'Premio Cívico por una ciudad Mejor Yumbo', con el que reconoce iniciativas sociales e innovadoras relacionados con la cultura, cuidado del medio ambiente, género, educación, entre otras temáticas.

En la versión de 2020 se entregaron $25 millones en capital semilla a las cuatro iniciativas ganadoras: Comunidades sostenibles en la cuenca del rio Yumbo Asohherbal, que quedó en primer lugar obtuvo $12 millones, el proyecto consiste en un modelo de adaptación al cambio climático, que permite la producción de alimentos sostenibles y sustentables.

En segundo lugar estuvo la iniciativa Divisando el panorama, que recibió $6millones; Ecobarrio, $4millones y los tres restantes se los llevó Cultura a través de la danza.

En total 10 proyectos resultaron finalistas, y fueron valorados por cinco jurados colaboradores de Smurfit Kappa, quienes evaluaron la incidencia política, la participación de la comunidad, la innovación social y otros factores relevantes.

El premio no solo es promovido por la fundación, sino también por organizaciones sociales, fundaciones, empresarios y medios de comunicación. Algunas de esas la Fundación Corona, la Fundación Plan, la Fundación Bolívar Davivienda, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, y la Emisora Comunitaria 107.0 Yumbo Estéreo.

“Como parte del compromiso de la Fundación Smurfit Kappa con el desarrollo de la región, reconocemos el valor de sumar fuerzas con otras organizaciones para impulsar aquellas iniciativas que nacen desde la comunidad y que hacen frente a diversas problemáticas en Yumbo” añadió Beatriz Eugenia Mejía, directora de la Fundación Smurfit Kappa Colombia.

Los otros finalistas tendrán asesorías y acompañamientos en sus procesos organizacionales durante el próximo año. En total, el programa ha entregado $75 millones en capital semilla a 11 iniciativas durante estos tres años.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 15/04/2021 Empresas invirtieron más de $70.000 millones en responsabilidad social en 2020

Las compañías colombianas destinaron $5.000 millones a medidas sanitarias bajo el sello “Empresa Comprometida con la Bioseguridad”

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL