El director de Editorial Planeta destacó desde el año 2000 el Sena ha venido fortalecido los negocios y el desarrollo empresarial en Colombia

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante el foro LR denominado "Creer y emprender: la clave del éxito", Bayardo Henao López, director de Editorial Planeta, destacó que hoy en día hablar de emprendimiento es tendencia, como una especie de moda. "Durante los últimos meses se ha vivido una nueva realidad, pero el emprendimiento será uno de los grandes pilares con lo que será posible salir de la crisis económica y social en la que quedaremos".

Henao además destacó que "el emprendimiento lleva años evolucionando en la sociedad. Desde el año 2000 el Sena ha fortalecido los negocios y el desarrollo empresarial”.

Por otro lado, el director de Editorial Planeta señaló que el libro que está lanzando el Sena 'Creer y emprender' que narra las aventuras de seres humanos que llegaron al Sena con sueños y esperanzas para lograr lo que para otros no eran sino ideas sueltas, sin cuerpo y sin mayor valor.

Henao dijo que estos relatos tomaron con el tiempo el rostro de la tenacidad y la constancias "de eso que estamos hechos los colombianos, el libro narra historias tan apasionadas como la de Alexander Escobar que soñó con ser biólogo y ahora tiene un socio israelí con el que ofrece al mundo soluciones de control biológico de plagas y de polinización natural".

"Para crear una empres no solo se necesita confianza sino apoyo y el sena es fundamental en ese apoyo para los emprendedores", dijo Henao.

Finalmente, Henao señaló que "uno de los aportes más importantes del Sena es su contribución al tejido social, a la generación de oportunidades de empleo y su aporte al corazón de los emprendedores para que crean en la capacidad de logar sus objetivos e irradiar la convicción de que es posible destacarse y salir adelante".