.
BOLSAS En Bancolombia, 39% de las personas que componen la alta gerencia son mujeres
viernes, 18 de marzo de 2022

La compañía emisora tiene programas con los que busca una mayor equidad de género en materia laboral a nivel interno y con las comunidades

Uno de los mayores retos que enfrenta el sector financiero es la equidad de género en materia laboral. Ante este escenario, entidades como Bancolombia, presidida por Juan Carlos Mora, tienen programas para ayudar a que más mujeres lleguen a cargos directivos, brindando la formación y educación necesaria para que cuenten con herramientas competitivas.

Uno de esos programas es el Semillero TI, que ayuda a las mujeres a desarrollarse en el área de tecnología, en la que aún hay un amplio rezago femenino. Este proyecto logró aumentar la participación de ellas en ese sector de 4% en 2020 a 22% el año pasado.

Esta política interna llevó a que, en la compañía emisora, 58% de los jefes y 39% de las personas que componen la alta gerencia sean mujeres. Asimismo, del total del personal de la compañía, 62% es femenino. La entidad financiera cuenta con planes de equidad en las estrategias de siete vicepresidencias, para aportar a la cultura empresarial con equidad de género.

Además de lo anterior, durante 2021 Bancolombia desembolsó cerca de $6,2 billones en créditos a mujeres y más de $300.000 millones se entregaron en líneas de crédito diferenciales con enfoque de género.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tecnología 19/05/2022 Empresas de tecnología apuestan por la economía circular en metas de sostenibilidad

La sostenibilidad, y todo lo que esta implica en materia económica, social y ambiental, se consolida como un eje estratégico de las compañías

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL