MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los buenos resultados de la empresa se destaca que se sumó a la lista de las organizaciones líderes en sostenibilidad a nivel global, según el Dow Jones Sustainability Index. Además, recibió la distinción Bronze Class e Industry Mover, por sus amplios avances en materia de sostenibilidad en el último año.
Para el vicepresidente comercial de Terpel, Tony Quintero, la innovación ha sido el factor diferencial de la compañía. “Trabajamos e innovamos en la categoría para ser la marca número uno en el corazón de los colombianos y responder a las necesidades e intereses de nuestros consumidores, de nuestra red de afiliados y de las comunidades en donde operamos”, indicó.
Los proyectos sociales que marcaron la hoja de operaciones en 2016 estuvieron desde dos frentes. En el primero, mediante la Fundación Terpel, la organización logró desarrollar habilidades de liderazgo y competencias básicas en matemáticas y lenguaje para niños y jóvenes de más de 190 municipios en 31 departamentos del país.
La segunda iniciativa, que marcó los buenos resultados en responsabilidad social de la compañía, fue el programa Restaurando Sueños, el cual, a través de un proyecto incluyente en temas relacionados con el perdón y la reconciliación logró apoyar tres programas productivos en el departamento del Casanare, y además, ofrecer alternativas de empleo para las personas en proceso de reintegración.
En la lista de los buenos resultados de la compañía también se destacaron las innovaciones que, en términos tecnológicos, impulsaron la creación del nuevo método de pago, PagoClick, el cual a través de una aplicación móvil permite que el consumidor cancele su combustible.
Además, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó la patente de invención al lubricante Terpel Celerity 10w40 por ser un nuevo producto que genera mayores condiciones a las motocicletas.
Ante este panorama la organización se prepara para entregar, por siete ciudades país, su VIII informe de sostenibilidad y desarrollo donde se resaltan estos resultados.
Estas acciones cada vez toman más relevancia por las empresas, que más allá de resultados financieros, buscan impactos positivos en materia social y ambiental
Ecologial Threat Centerrevelan reveló que 2.600 millones de personas en el mundo están expuestas al estrés hídrico; es decir, no contar con la suficiente cantidad de agua
JP Morgan adquirió un bosque para poder ofrecer bonos de carbono a empresas que quieran adquirirlos para obtener beneficios tributarios