.
TECNOLOGÍA Empezó 'Innovación que late' en busca de soluciones para enfermedades del corazón
jueves, 25 de marzo de 2021

La iniciativa busca nuevas herramientas tecnológicas que puedan ayudar al diagnóstico, monitoreo y tratamiento de esta condición

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en una problemática para la salud pública, que deja múltiples víctimas a nivel mundial, por ello, entidades locales se unieron para lanzar 'Innovación que late', la iniciativa que busca dar con soluciones tecnológicas para estas condiciones.

Se trata de Innpulsa, Connect Bogotá Región, la Universidad El Bosque, Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Sociedad Colombiana de Cardiología y cirugía Cardiovascular y Novartis, quienes esperan que las soluciones tecnológicas ayuden con la prevención secundaria, diagnóstico, tratamiento y monitoreo para las enfermedades cardiovasculares.

La campaña está abierta a nivel nacional e internacional con registro hasta el 25 de mayo de 2021. Los participantes tendrán que postular sus soluciones y desarrollos, preferiblemente prototipos funcionales, productos o servicios que cuenten con sustentación sólida teniendo en cuenta el contexto de salud nacional, la red de aseguramiento y la prestación de salud.

Los participantes podrán ser grupos y centros de investigación y desarrollo tecnológico, universidades e Instituciones de educación superior (IES), empresas, emprendedores, fundaciones y/o asociaciones y StartUps.

Las compañías detrás del reto resaltaron en diariamente más de 878 personas sufren un infarto y solo en 2019 hubo 2 millones de casos de enfermedades cardiovasculares y 56.710 muertes, con lo que esperan que la tecnología sea una herramienta que ayude a reducir estas cifras.