.
ALEMANIA

Farmacéutica suiza Novartis va a producir la vacuna anticovid del alemán CureVac

jueves, 11 de marzo de 2021
RIPE:

Perú

Novartis tiene previsto iniciar producción, cuya autorización está estudiando el regulador europeo, en el segundo trimestre del 2021

Gestión - Lima

El laboratorio alemán CureVac firmó un acuerdo con el gigante farmacéutico suizo Novartis para la producción a partir del 2021 de la vacuna de ARN mensajero covid-19 que está desarrollando, anunció la empresa.

Novartis tiene previsto iniciar la producción de esta vacuna, cuya autorización está estudiando el regulador europeo, en el segundo trimestre del 2021, indicó el comunicado de la biotecnológica alemana.

Novartis va a fabricar “50 millones de dosis como máximo” a finales del 2021 y unos 200 millones en el 2022, agregó el comunicado.

“Los preparativos para el inicio de la producción, la transmisión de tecnología y los ensayos ya comenzaron” y las primeras entregas estarán a cargo del sitio de producción de Novartis en Kundl, Austria, precisó la misma fuente.

El proyecto de vacuna de CureVac se encuentra actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos y está siendo evaluado en forma continua por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

Hace unas semanas, CureVac anunció un acuerdo de producción con el gigante alemán Bayer.

La Comisión Europea firmó un contrato con CureVac por 405 millones de dosis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/10/2024 Argentina estudia licitar sus líneas eléctricas luego de años de estar en el abandono

Los argentinos buscan que más empresas o nuevas hagan inversiones en el sector, el Gobierno no destinará más recursos

EE.UU. 01/10/2024 ¿Qué piden los operarios de puertos en EE.UU. que están en paro y qué efectos hay?

Desde este martes, los operarios de puerto de la Costa Este pausaron sus actividades, cerrando el ingreso de mercancías a EE.UU.

Reino Unido 02/10/2024 Bancos del Reino Unido tienen cuatro días para comprobar si los pagos son fraudulentos

Es la última señal de que los responsables políticos están buscando limitar el impacto del aumento global del llamado fraude de pagos autorizados