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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Emergia en Manizales incorporará a 50 personas con discapacidad

miércoles, 22 de mayo de 2013
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Teresita Celis

El centro de contactos de la multinacional española Emergia en Manizales tendrá un tinte distinto. En su planta de 2.100 empleados, dedicada a las labores de los servicios de call center, BPO y asesoría, brillarán 50 personas que si bien podrían ser distintas físicamente al resto del personal, entrarán a cumplir las mismas funciones de los demás.

Se trata de un programa de inclusión laboral que echaron a rodar Emergia Customer Care y la Fundación Corporación Valora, para incorporar 100 personas con discapacidad en las sedes de la firma en España, Colombia y Chile, tras firmar un acuerdo de colaboración con DKV Seguros y la Fundación DKV Integralia, con el que buscan promover la integración de personas con discapacidad, como parte de un plan de responsabilidad social empresarial. Colombia tendrá la mitad de los incorporados y según la gerente de Recursos Humanos de Emergia en Manizales, donde la multinacional tiene el centro de contactos en el país, Carmen Elena Largo, las instalaciones de la firma están habilitadas para recibir e integrar a las personas con discapacidad que se vincularán laboralmente.

El proceso se hará durante todo el 2013 y lo liderará la Fundación Integralia, que tiene experiencia en este tipo de inclusión. La primera labor, señaló Largo, será contactar a instituciones que trabajan con personas con problemas físicos.

“La Fundación se encarga de hacer la selección, el programa de formación y acompañamiento durante todo el ciclo laboral. Se debe asegurar la integración y la adaptación física y social a sus labores”, sostuvo.

Lo que señaló Largo es que las personas vinculadas entrarán con las mismas condiciones laborales y contractuales del resto del personal y se tendrá en cuenta su calificación y perfil profesional para la ubicación dentro de la planta de personal.

“En la inserción laboral se reconoce una condición de discapacidad pero no se hace exclusión frente a lo cotidiano. Ellos tienen habilidades y competencias como el resto de empleados para ejercer un cargo. Por ello la vinculación no se limitará sólo al nivel operativo, sino que dependerá de su perfil profesional”, dijo la directiva.

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