.
RESPONSABILIDAD SOCIAL El programa aeioTU de Fundación Carulla ya está en 28 centros
jueves, 9 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

El estudio, hecho por el Instituto Nacional de EE.UU. para la Investigación sobre la Educación Inicial (Nieer) y el Cede de la Universidad de los Andes, encontró que “aeioTU reduce en 30% la brecha de desarrollo de peso por altura, produce una reducción de la brecha de desarrollo en 60% de vocabulario, las niñas que asisten a un centro han cerrado la brecha de desarrollo de vocabulario en un 90%, los niños que ingresaron a aeioTU con bajos niveles de desarrollo en relación con sus pares en el 2010 han cerrado la brecha de desarrollo de vocabulario en un 35%”.

Con esos resultados, este es un modelo está siendo adaptado por empresas como L’Oréal y el Club La Pradera de Potosí, bajo el nombre de aeioTU en tu empresa, y en esa versión de la iniciativa, la idea es construir centros para la atención de los hijos pequeños de los empleados.

Los resultados que ha mostrado esta modalidad también han alcanzado a los padres, ya que 95% se concentra más en sus labores, 93% se siente mejor yendo al trabajo y 79% promueve el voluntariado.

La nueva directora del programa de la Fundación Carulla

La encargada de dirigir este programa es María Adelaida López Carrasquilla, quien reemplaza a  Nathalia Mesa Gärtner. De acuerdo con el comunicado de la fundación, “López Carrasquilla es una reconocida artista colombiana, experta en la filosofía Reggio Emilia, que ha inspirado el modelo educativo de aeioTU durante los nueve años de operación en Colombia”.  Antes de llegar a la dirección del proyecto, López Carrasquilla había trabajado como profesora universitaria, artista invitada y conferencista.