.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

EEB entró en el índice de sostenibilidad

miércoles, 6 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) dio a conocer que fue notificada sobre su ingreso al índice de sostenibilidad del Dow Jones en la categoría de mercados emergentes.

De acuerdo con la comunicación oficial de la compañía, ya habían sido invitados a participar como una firma referente de índices internacionales desde 2010.

Para la empresa, hacer parte de este índice, además del reconocimiento, trae consigo la responsabilidad de desarrollar un compromiso mucho más alto con las acciones que se desarrollan en el frente de sostenibilidad.

Se debe continuar “identificando, adoptando, monitoreando y reportando las mejores prácticas en el marco de la gestión sostenible”, señaló la firma Sam Sustentability Ivesting, encargada de hacer la evaluación de la EEB para su ingreso a dicho índice.

Adicionalmente, con respecto a las razones por las que el nombre de la colombiana fue incluido en dicho ranking, los voceros de Sam expresaron que tiene una relación directa con el compromiso de la EEB por una gestión sostenible que es transversal a la organización, así como una adopción y reporte de mejores prácticas en gobierno corporativo, gestión humana, cadena de abastecimiento, involucramiento con grupos de interés, entre otros.

Por su parte, la EEB indicó que el éxito radica en su interés de ser sostenibles bajo estándares internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social 27/02/2024 Conozca la razón social de tres voluntariados a los que se podrá inscribir en 2024

En Bogotá hay más de 1.500 fundaciones que ofrecen propuestas innovadoras para la contribuir con la transformación social

Industria 27/02/2024 La alimentación sostenible, una alternativa para la salud humana y el medioambiente

Algunos emprendimientos y empresas ya ponen en práctica prácticas de producción más amigables con el medio ambiente y planeta