El sector del Cañón de las Hermosas en Tolima fue el lugar escogido para que más de 1.000 niños, 53 docentes y 22 colegios de toda esa región se beneficiaran con el programa Escuela+. Del primero al cinco de febrero, los voluntarios de DirecTV estuvieron en un campamento construido por el Ejército Nacional en el que realizaron procesos de formación para docentes y la implementación de proyectos en 22 centros educativos que hay en la región.
Esta zona, que se vio golpeada por el conflicto armado con las Farc, está viviendo un proceso de transformación con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas y ahora, gracias a la tecnología satelital de DirecTV, las escuelas disfrutarán de contenidos de aliados como Discovery, National Geographic, Fundación Torneos, Uncoli y el Ministerio de Educación.
El presidente de DirecTV, Michael Bowling, viajó a la zona y afirmó “la educación debe convertirse en una de las herramientas más poderosas para la construcción de paz en Colombia. En DirecTV siempre estaremos trabajando con nuestra tecnología, servicio y fuerza de voluntariado para generar cambios positivos en zonas apartadas y con población vulnerable”.
Este programa de Escuela+ es una de las iniciativas de responsabilidad social más grandes del país, está presente en 2.024 entidades públicas y beneficia a más de 570.000 estudiantes en toda Colombia que se han visto beneficiados de la experiencia educativa de la televisión.