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AUTOMOTOR

¿Cuál es la compensación de las aplicaciones de movilidad contra emisiones de CO2?

viernes, 18 de marzo de 2022

Empresas como Uber, Cabify y Beat realizan campañas para plantar árboles. incluso, transforman su flota en vehículos híbridos y eléctricos

Según un reporte de Chevyplan, los vehículos de cero y bajas emisiones han mostrado un impulso significativo en el inicio del año, con 1.639 unidades matriculadas y un crecimiento de 151% frente a 2021.

Con ese panorama, y con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, aplicaciones de movilidad como Beat, Easy Taxi, Uber y Cabify llevan a cabo diferentes programas para compensar las emisiones de carbono.

Desagregando cada plataforma, Cabify estimó la compensación de todas sus emisiones de CO2 generadas, plantando y conservando árboles nativos. Para ello, la empresa de multimovilidad lanzó su campaña Seamos Neutros, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y su preocupación por el medioambiente.

LOS CONTRASTES

  • Daniel SchlesingerHead of growth para Cabify Colombia

    “Entendiendo que 24% de las emisiones de carbono que se producen en una ciudad provienen del transporte, ratificamos nuestro compromiso con el ecosistema”.

“Estamos comprometidos con el ambiente y para eso ofrecemos a nuestros usuarios opciones de movilidad seguras, eficientes y sostenibles. Teniendo en cuenta que 24% de las emisiones de carbono que se producen en una ciudad provienen del transporte, desde Cabify ratificamos nuestro compromiso con el ecosistema, compensando 100% de las emisiones de carbono que generan los viajes que se hacen en nuestra plataforma, lo que nos convierte en la única app de movilidad neutra en carbono en Colombia”, afirmó Daniel Schlesinger, head of growth para Cabify en Colombia.

Agregó que desde la compañía son conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer y, para ello, “tenemos a un equipo comprometido y dedicado, trabajando para que Cabify se posicione como la mejor alternativa para nuestros usuarios, las ciudades y para el planeta”, dijo.

Además, en su compromiso con la responsabilidad social, la compañía aseguró que los ciudadanos de Bogotá, Medellín y Cali encontrarán una serie de máquinas de reciclaje distribuidas por las principales avenidas. En estas máquinas, los usuarios podrán reciclar cualquier envase de plástico y recibir a cambio cupones de descuento para viajes en la plataforma de multimovilidad, así como otros beneficios.

La plataforma Beat, que ya ha recorrido 136 millones de kilómetros a nivel nacional, impactando a más de 280.000 colombianos que se encuentran registrados como usuarios conductores en la aplicación, tiene como meta diseñar tecnología para una movilidad urbana segura y sostenible, que para los pasajeros sea una opción asequible y confiable; y para los conductores, la posibilidad de generar ingresos adicionales.

Por eso, y tras los resultados de Beat Tesla en México, la aplicación apuesta por una propuesta real y escalable de movilidad eléctrica, con una flota de vehículos eléctricos para el primer semestre de 2022, “una solución pensada en el país y centrada en la experiencia del usuario”, informó la empresa recientemente a este Diario.

A nivel global, uno de los compromisos adquiridos por Uber es el de apoyar a los socios de la ‘app’ en una transición justa a los vehículos eléctricos. No obstante, este proyecto se dará de manera paulatina y sostenible, según la directora general de la marca a nivel regional.

“Por el momento, Uber Planet y Comfort Planet son las opciones más sostenibles con las que los usuarios pueden compensar la huella de CO2 de sus arrendamientos, solicitados a través de la aplicación de Uber en Colombia. En el país se han realizado más de un millón de arrendamientos con Uber Planet y, a la fecha, hemos adquirido créditos de carbono equivalentes a 2.812 toneladas de CO2”, dijo a LR Marcela Torres, directora general de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Las plataformas de movilidad tienen compromisos por objetivos similares: aportar a la inclusión, la innovación, la recuperación económica del país y la sostenibilidad de cada trayecto.

Continúa la senda de crecimiento en la venta de los vehículos sostenibles
El mercado automotor vive el auge de las ventas de vehículos sostenibles, pues durante 2021 se vendieron 17.695 unidades; y en enero de 2022 se matricularon 1.639 autos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). Si se mira por empresas, las cinco marcas con mayor número de matrículas en el primer mes del año, para este segmento, fueron Mercedes Benz, BYD, Toyota, Suzuki y Kia, con participaciones de 17,9%, 17,2%, 16,8%, 13,2% y 11,4%, respectivamente, representando 76,6% del total de vehículos híbridos y eléctricos.

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