.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Corona unió a 12 artistas en la muestra ‘Arte con sentido social’
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

María Paola Arango, gerente de mercadeo de Corona, señaló que “estos artistas fueron invitados para intervenir y transformar un elemento indispensable para garantizar el saneamiento básico como lo es un sanitario y de esta manera llamar la atención sobre una problemática que aqueja a una gran parte de la población colombiana”.

En la muestra  participaron  Beatriz Olano, Nadir Figueroa, Adriana Marmorek, Anne Besudo, Blanca Moreno, Carolina Rodríguez, Catalina Ortiz, Alejandro Sánchez, Danilo Rojas, Félix Antequera, Guillermo Londoño, y Sebastián Chalela, quienes intervinieron sanitarios para la exhibición. Además, este trabajo contó con la curaduría de Estefanía Sokoloff.

Por ejemplo, Adriana Marmorek, artista plástica y visual, afirmó que “la intimidad es vital en el momento en que uno utiliza el sanitario, y por eso mi obra estuvo relacionada con ese concepto; en ella incluí un espejo para llamar la atención de que muchas veces y por la falta de este elemento la intimidad de las mujeres se ve expuesta”.

El actor cubano Felix Antequera basó su propuesta para esta exhibición en la fotografía en blanco y negro que hacia Edward Weston en los años 30 queriendo resaltar la sinuosidad de la figura femenina a través de las curvas y ondulaciones de un objeto como el sanitario, tan importante para la calidad de vida de los seres humanos. El artista  Alejandro Sánchez utilizó un parlante dentro del sanitario para “vociferar” los derechos humanos de las personas, mientras el proyecto de Beatriz Olano se basó en el espacio, el cual fijó las pautas para el desarrollo de un baño portátil.

El artista Sebastián Chalela quiso mostrar a través del sanitario los distintos niveles de interconexiones de vida que suceden ligados al agua, a la dignidad y a la intimidad, y la pintora Blanca Moreno desarrolló un dibujo sobre papel cuya inspiración vino de las formas de la naturaleza que representan el cuidado de la vida y que permiten su reproducción.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL