.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción sostenible en Colombia crecerá 20% en tres años

jueves, 28 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

Al respecto, Cristina Gamboa, directora ejecutiva del Cccs, explicó que Colombia es uno de los países con muy alto potencial de crecimiento. “Las oportunidades de expansión de la construcción sostenible se ubican en nuevas construcciones, renovación de edificaciones existentes (retrofit) y la creación de un mercado por soluciones habitacionales sostenibles”, apuntó.

La directiva destacó que en Colombia, según el informe, se estima un crecimiento de 20 puntos porcentuales en los próximos tres años. 

Gamboa recordó que, en términos generales, “la construcción sostenible involucra la implementación de mejores prácticas durante todo el ciclo de vida de las edificaciones: diseño, construcción, operación, renovación de edificaciones existentes (retrofit) y demolición”.

Las tendencias y sus oportunidades de negocio se presentarán en detalle en ‘Construverde Foro Internacional y Expo en Diseño y Construcción Sostenible’, que se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, en Bogotá, una edificación sostenible certificada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 03/03/2024 Colombia se ubicó dentro de los países que más pierden hectáreas de bosque

De acuerdo con Revisión Forestal Global del Instituto de Recursos Mundiales Brasil se ubicó como el territorio con mayores pérdidas