.
Consejos para usar el bloqueador solar
SALUD

Consejos para aplicar correctamente el bloqueador solar en las épocas de vacaciones

martes, 25 de junio de 2024

Consejos para usar el bloqueador solar

Foto: Gráfico LR

Expertos coinciden en que el bloqueador debe ser reaplicado varias veces durante el día, incluso luego de que usted nade o sude

En estas épocas de mitad de año es común que las personas vayan a lugares donde están más expuestas al sol. Esto conlleva a que se le deba prestar mayor atención a la aplicación del bloqueador solar.

El dermatólogo de los Centro Médicos Colmédica, Damián Mahecha Guerra, señala que existen claves para optimizar los beneficios del bloqueador solar, ayudando a proteger la piel de manera efectiva y así mantener su salud y vitalidad a largo plazo.

Consejos para usar el bloqueador solar
Gráfico LR

El uso del bloqueador solar es fundamental por distintas razones, pero en especial por las siguientes tres: prevención del cáncer de piel, ya que la exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol constituye una de las principales causar del cáncer de piel; protección contra el envejecimiento prematuro, esos mismos rayos pueden ocasionar daños en la piel, produciendo arrugas, manchas y pérdidas de elasticidad; y prevención de quemadura solares, estas pueden aumentar el riesgo de cáncer en la piel y causar daños a largo plazo.

En cuanto a los consejos, se recomienda aplicarlo con anticipación. Esto permite que la piel absorba de manera adecuada el producto y pueda estar adecuada para recibir los rayos del sol. Además de esto, el bloqueador se debe reaplicar de manera constante. Guerra menciona que debe hacer cada dos a cuatro horas. Incluso se debe volver a aplicar luego de nadar o de sudar.

De la misma manera, se aconseja adquirir un bloqueador que proteja contra la radiación UVA y UVB, garantizando así una defensa completa contra los daños solares, además de reducir el riesgo de quemaduras, envejecimiento profundo y cáncer de piel.

Mahecha aclara que “un bloqueador con FPS 15 bloquea alrededor del 93% de los rayos UVB, mientras que uno con FPS 30 bloquea aproximadamente el 97%. Ahora, si usa uno con FPS 50, protegerá cerca del 98%, y con uno con FPS 100, casi el 99%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/07/2024 La nueva ley de plásticos implicará mayor costo para fabricar productos como pitillos

Cambiar de plástico por un material como el papel biodegradable significaría duplicar o hasta triplicar el costo total de hacer un pitillo

Ambiente 16/07/2024 Ocho de cada diez personas en el mundo, preocupadas por el futuro del planeta

Adicionalmente, el 85% de las personas siente que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro planeta

Educación 17/07/2024 Fundación de Falcao y Universidad de Bucaramanga unen fuerzas para ofrecer becas

La universidad ofrece 20% de descuentos en matrículas gracias a la alianza con la Fundación para cursar programas de educación superior