.
AMBIENTE Conozca cuatro consejos para ser un profesional verde y aportar desde su organización
viernes, 22 de octubre de 2021

Sergio Isaza, fundador de la organización Gestión de Riesgos Sostenibles (GSR), explica la importancia de nuestras prácticas laborales

En medio de la crisis ambiental que vive el planeta, no solo las organizaciones deben tomar medidas para mitigar los efectos negativos, sino que cada persona puede hacer uso de sus habilidades para evitar empeorar las condiciones climáticas. Para ello, la organización de Gestión de Riesgos Sostenibles brinda cuatro consejos para lograr ser un profesional verde.

El primero de ellos es impulsar a su organización a desarrollar prácticas verdes, pues según Sergio Isaza, fundador de la organización, buscar formas de transporte no contaminantes, reciclar y tener otras prácticas para ayudar al ambiente “trae una serie de beneficios para las firmas en cuanto a clima organizacional”, puntualizó.

Por otra parte, puede apoyar las iniciativas de responsabilidad social empresarial, como desglosar la cadena de valor de su organización y revisar donde puede implementar soluciones que promuevan algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bajo la misma línea, el tercer consejo consiste en la búsqueda de trabajo con organizaciones que tengan una consciencia ambiental, pues es un valor agregado para las actividades que desarrollan las empresas. “La invitación es que se busque prestar servicios a empresas donde prime la sostenibilidad”, agregó Isaza.

Finalmente, según el experto, es de vital importancia hacer buen uso de los recursos de la empresa, ya que esto le permite aportar desde el interior de la organización, realizando acciones como apagar y desconectar los equipos electrónicos que no estén siendo usados, cuidar recursos como el agua y el papel, entre otras, pues esto reducirá gastos para la empresa y reducirá el impacto negativo en el medio ambiente.