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La firma de alimentos Colombina presentó a finales de marzo su cuarto Informe de Sostenibilidad, en el que destaca que la suma invertida durante 2012 en programas de responsabilidad social ascendió a US$11 millones.
Este compendio informativo, que se estructuró en cinco pilares (balance ecológico, desarrollo social y fomento de la competitividad, satisfacción de clientes y consumidores, colaboradores; y eficiencia económica), ofreció buenas noticias en materia de operación, como el hecho de que el 24% de las ventas de productos propios de Colombina en el país (300 referencias) tienen el Sello Verde o la medición por primera vez de la huella de carbono de la empresa, en el que se redujo un 12% los gases de efecto invernadero.
El informe también hizo un balance de la iniciativa Big Brother, un programa de apadrinamiento en el que Colombina acoge una Mipyme y le transfiere prácticas en cuanto a productividad, calidad y capacidad exportadora. En este tema, los ejecutivos de la firma donaron 390 horas voluntarias de formación y acompañamiento.
En programas de la Fundación Colombina y otras donaciones, se invirtieron $1.222 millones, que contribuyeron a generar bienestar en la sociedad, los colaboradores y sus familias.
Por último, el presidente de Colombina, César Caicedo, destacó que en campañas de capacitación y desarrollo se invirtieron $1.672 millones. “Esto nos representa un crecimiento del 28% comparado con 2011”, dijo.
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