.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Colombina invirtió US$11 millones en programas de sostenibilidad de 2012

miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma de alimentos Colombina presentó a finales de marzo su cuarto Informe de Sostenibilidad, en el que destaca que la suma invertida durante 2012 en programas de responsabilidad social ascendió a US$11 millones.

Este compendio informativo, que se estructuró en cinco pilares (balance ecológico, desarrollo social y fomento de la competitividad, satisfacción de clientes y consumidores, colaboradores; y eficiencia económica), ofreció buenas noticias en materia de operación, como el hecho de que el 24% de las ventas de productos propios de Colombina en el país (300 referencias) tienen el Sello Verde o la medición por primera vez de la huella de carbono de la empresa, en el que se redujo un 12% los gases de efecto invernadero.

El informe también hizo un balance de la iniciativa Big Brother, un programa de apadrinamiento en el que Colombina acoge una Mipyme y le transfiere prácticas en cuanto a productividad, calidad y capacidad exportadora. En este tema, los ejecutivos de la firma donaron 390 horas voluntarias de formación y acompañamiento.

En programas de la Fundación Colombina y otras donaciones, se invirtieron $1.222 millones, que contribuyeron a generar bienestar en la sociedad, los colaboradores y sus familias.

Por último, el presidente de Colombina, César Caicedo, destacó que en campañas de capacitación y desarrollo se invirtieron $1.672 millones. “Esto nos representa un crecimiento del 28% comparado con 2011”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 20/01/2025 La deforestación y tala de bosques, otro de los retos de Colombia para encarar 2025

En 2023 se logró la mayor reducción de la deforestación en 12 meses, sin embargo, 2024 plantea nuevos retos para las autoridades

Turismo 20/01/2025 Conozca qué es el turismo sostenible y cómo este impacta positivamente al planeta

El concepto comenzó a consolidarse en los años 90 como respuesta a los diversos efectos negativos generados por el turismo masivo