.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Colombina invirtió US$11 millones en programas de sostenibilidad de 2012

miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma de alimentos Colombina presentó a finales de marzo su cuarto Informe de Sostenibilidad, en el que destaca que la suma invertida durante 2012 en programas de responsabilidad social ascendió a US$11 millones.

Este compendio informativo, que se estructuró en cinco pilares (balance ecológico, desarrollo social y fomento de la competitividad, satisfacción de clientes y consumidores, colaboradores; y eficiencia económica), ofreció buenas noticias en materia de operación, como el hecho de que el 24% de las ventas de productos propios de Colombina en el país (300 referencias) tienen el Sello Verde o la medición por primera vez de la huella de carbono de la empresa, en el que se redujo un 12% los gases de efecto invernadero.

El informe también hizo un balance de la iniciativa Big Brother, un programa de apadrinamiento en el que Colombina acoge una Mipyme y le transfiere prácticas en cuanto a productividad, calidad y capacidad exportadora. En este tema, los ejecutivos de la firma donaron 390 horas voluntarias de formación y acompañamiento.

En programas de la Fundación Colombina y otras donaciones, se invirtieron $1.222 millones, que contribuyeron a generar bienestar en la sociedad, los colaboradores y sus familias.

Por último, el presidente de Colombina, César Caicedo, destacó que en campañas de capacitación y desarrollo se invirtieron $1.672 millones. “Esto nos representa un crecimiento del 28% comparado con 2011”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 06/12/2023 Helo abrió convocatoria para empresas que deseen implementar proyectos energéticos

Compañías interesadas podrán inscribirse hasta 20 de enero para que puedan monitorear sus emisiones de energía gratuitamente

Cultura 07/12/2023 Tambores de Siloé, la orquesta de la Fundación Sidoc creada con materiales reciclables

La Orquesta de música del pacífico alista una temporada de conciertos navideños en los que los protagonistas son sus instrumentos hechos con materiales reciclados como el PVC y el caucho de neumáticos

Agro 07/12/2023 Existe un modelo de producción agrícola que empodera a las mujeres en zona rural

Selva Nevada produce alimentos a partir de frutas cosechadas con un enfoque sostenible por comunidades rurales en las zonas afectadas por conflicto armado