.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Colombina entregó casas a familias en Valle del Cauca

miércoles, 29 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Un total de 102 familias se han beneficiado del programa 'Vivienda para Todos' que viene desarrollando la empresa Colombina desde hace 36 meses con el objetivo de entregar un techo para sus trabajadores.

La semana pasada, la compañía vallecaucana productora de alimentos hizo una nueva entrega de 11 viviendas en el municipio de Zarzal, en el Valle del Cauca. Según lo informaron, los beneficiados del programa social de Colombina cuentan con un plan de financiación, que se basa en un ahorro programado que corresponde al 10% del valor total de la vivienda, un subsidio de la Caja de Compensación Comfandi, y un auxilio de un millón de pesos de la Fundación Colombina para mejoras locativas. El saldo se obtiene con crédito hipotecario, que se realiza con una entidad bancaria. 'Gracias a Colombina y a la labor que desempeño en la empresa, cumplí mi sueño de tener casa propia.

Esto es un logro que disfrutaré junto con mi familia', comentó Héctor Fabio Arboleda, beneficiario del programa de RSE de la compañía. Se espera en el transcurso del año entregar 19 viviendas adicionales, afianzando el compromiso de Colombina con sus empleados. La meta es crecer el radio de acción del programa para construir 100 casas en el mediano plazo. 'Esta iniciativa comenzó en la planta de La Paila, como una alternativa de solución de vivienda para sus colaboradores; y ha contado con aliados como La Corporación Diocesana de Cartago, que ha sido claves para la consecución del proyecto', dijo la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 08/03/2026

Calentamiento de 1,5 °C en tres años impulsa desplazamientos por el clima

De los 65,3 millones de desplazamientos internos que se registraron en 2024, 70% fueron ocasionados por los desastres naturales

Ambiente 10/03/2026

Energías renovables en la Ocde y la región muestran brechas en la transición

Varios países de la región tienen una participación renovable mucho más alta que el promedio de la Ocde, en gran parte por el peso histórico de las hidroeléctricas

Laboral 10/03/2026

El voluntariado corporativo gana peso como estrategia empresarial en 2026

Mediante diversas beneficencias de compañías como L’Oréal Groupe, se demuestra cómo estos programas cambian la colaboración interna