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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Chevrolet, Colpatria y Gef, firmas que apoyan las carreras sociales

miércoles, 16 de octubre de 2013
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Son más de 60 carreras atléticas las que se realizarán antes de finalizar este año en Colombia, muchas de ellas con el objetivo de apoyar las causas sociales de diferentes fundaciones.

Así, además de incentivar el deporte, las empresas patrocinadoras buscan promover la nutrición infantil, la lucha contra el cáncer, la protección del medio ambiente y la salud de los niños del país.

Entre los patrocinadores de este tipo de competencias se encuentran Gef, ETB, Chevrolet y Fanta que apoyan a nivel nacional a The Color Run. El circuito realizará competencias en Cali, Medellín y Bogotá antes de que se acabe el año, con el objetivo de apoyar a la Corporación Avanza Siempre. Esta fundación busca promover los principios, los valores, la moral, la ética y la fe, a través de herramientas dinámicas y masivas como el arte, la cultura, el deporte, la música y los medios de comunicación.

Colpatria, dentro de su programa ‘Iluminando el Mañana’, realizará la novena Carrera de Ascenso Torre Colpatria para apoyar a la Fundación Operación Sonrisa (Fosc). Gracias al apoyo de Colpatria en las cuatro ediciones anteriores, la Fosc recibió $135 millones con los cuales 120 niños fueron intervenidos quirúrgicamente.

Además, en la octava edición, la fundación recibió más de $53 millones, que permitieron operar a 46 niños en la jornada que se realizó del 24 al 28 de octubre en Sincelejo, donde fueron valorados 114 pacientes.

De acuerdo con Santiago Perdomo, presidente de la compañía, además de las donaciones que se hacen a través de las inscripciones a la carrera, la entidad bancaria hace jornadas con voluntarios, como la que se realizó recientemente en Montería.

Perdomo señaló que en esta edición se esperan recaudar unos $50 millones, con lo que se podría beneficiar a unos 50 niños con paladar hendido y labio fisurado.

Otra de las competencias que se realizará será We Run Bogotá 10K 2013, organizada por Nike Colombia. Con el aporte de cada inscripción de los 15.000 participantes, la Fundación Hablando con Julis contará con más recursos para seguir difundiendo el uso del software de aprendizaje que les permite a personas en condición de discapacidad comunicarse con cualquier persona, a través de iconos visuales que se traducen en voces. Esto, con el objetivo de hacer posible la comunicación entre todas las personas, con o sin discapacidad.

Daniela Galindo, presidente de la fundación, señaló que gracias a esta competencia, “Hablando con Julis puede seguir contribuyendo al desarrollo de la real inclusión social de las personas en condición de discapacidad, eliminando las barreras comunicativas y ampliando las relaciones sociales y laborales”.

Juan Carlos González, director de la Carrera de la Mujer, dijo que en Barranquilla la competencia apoya a la Fundación Nutres porque 99% de las personas que trabajan ahí son mujeres, además de que atienden a más de 25.000 niños de escasos recursos en el país a los que les ayuda a complementar su parte nutricional. El circuito nacional de este evento cuenta con el patrocinio de Alpina, Pastas La Muñeca y el Grupo Éxito. González agregó que uno de los puntos más importantes de la Carrera de la Mujer son los patrocinadores, pues en el marco de la competencia enfocan su actividad comercial en las mujeres.

El Fondo de Prevención Vial, Protección, Gef, Claro y Powerade son los patrocinadores de Unicef 10K, que se realizará el 17 de noviembre en Bogotá. En este año los fondos que se obtengan, gracias a la participación de al menos 8.000 corredores, serán destinados al mejoramiento de la calidad educativa y readecuación física de los internados del Putumayo, donde estudian niñas, niños y adolescentes de este departamento y zonas aledañas.

Operación Sonrisa y United for Colombia son apoyadas por 12 maratones en 12 meses, programa que inició en enero de 2013 y que busca realizar 12 maratones (carreras de 42 kilómetros y 195 metros) en un periodo de un año en ciudades de Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Compromiso ambiental de The Color Run
A pesar de las quejas tras la pasada edición de The Color Run en Bogotá, los organizadores de la carrera informaron en un comunicado que la limpieza inmediata de la zona de la carrera no fue posible por razones ajenas a su voluntad. Además de contratar un ente que hiciera la limpieza, dio la indicaciones sobre el adecuado manejo del polvo natural que se usa en sus eventos. Por esa razón, los organizadores del encuentro dijeron que en las próximas ediciones de la competencia, que se realizarán en Cali, Medellín y Bogotá, se harán campañas de sensibilización para que los participantes tengan un compromiso ambiental, vinculándolos a la limpieza de las ciudades.}

Las opiniones

Juan Carlos González
Director de la carrera de la mujer

“En Barranquilla decidimos aliarnos con la Fundación Nutres porque 99% de las personas que trabajan ahí son mujeres y atienden a más de 25.000 niños”.

Santiago Perdomo
Presidente de Colpatria

“Scotiabank apoya en todo el mundo fundaciones que tienen que ver con la niñez y por eso nuestro programa se llama Iluminando el mañana”.

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