.
CONSTRUCCIÓN

Cemex superó los 500.000 metros cúbicos de concreto bajo en emisiones vendidos

jueves, 3 de febrero de 2022

Gracias a estas ventas la empresas calcula que ha evitado hasta el momento la emisión de 90.471 toneladas de CO2 a la atmósfera

La cementera Cemex informó que en enero superó los 500.000 metros cúbicos de concreto reducido en emisiones de CO2 bajo la marca Vertua. Esta es su línea de negocio con la que aportan cemento cuyo objetivo es tener menores emisiones en su fabricación.

Gracias a estas ventas la empresas calcula que ha evitado hasta el momento la emisión de 90.471 toneladas de CO2 a la atmósfera frente a un concreto tradicional.

"Demuestra que en Colombia se está consolidando una visión sostenible de la construcción, consciente de su aporte decisivo frente a la acción climática global. Gracias al uso de materiales innovadores con huella reducida de emisiones, podemos acercarnos cada día a la meta de un sector de la construcción carbono neutral", afirmó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú

La reducción de emisiones es posible gracias al uso de energías alternativas en el proceso de fabricación; la neutralización de emisiones en la flota de transporte y el nuevo diseño de mezcla con especificaciones que garantizan incluso mayores resistencias.

La empresa tiene un plan estratégico para ser carbono neutral a 2050. Este estima que a 2030 reducir en 40% las emisiones de su operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.