.
EDUCACIÓN

Bucanero ha invertido $3.800 millones en proyectos de educación

jueves, 20 de septiembre de 2018
Foto: Fenavi
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Sena

Convenio con el Sena

Laura Neira Marciales

En el marco del Congreso Nacional Avícola, Bucanero, una marca de la compañía Cargill, recibió el premio Sostenibilidad Avícola por sus programas de desarrollo educativo en alianza con el Sena.

En el proyecto se han invertido $3.800 millones y se han beneficiado 600 graduados en programas de técnicos. En un principio la iniciativa estaba centrada solamente en los colaboradores, pero se ha ido extendiendo a la comunidad de Cali y la Candelaria.

La compañía no solo brinda la formación, sino también la posibilidad de tener vinculación laboral. Con esta práctica se ha logrado que 198 graduados hayan sido contratados en los últimos dos años.

Con el fin de seguir fortaleciendo el programa, este año se tendrá un nuevo curso de técnico en logística, con el que se proyecta una inversión de $253 millones, con el fin de que los seleccionados cuenten con 50% del salario mínimo en la etapa lectiva, y 100% en la etapa práctica.

Por otro lado, Fenavi también reconoció la alianza productiva con la Corporación de Estudios Interdisciplinarios y Asesoría Técnica (Cetec) con la que se ayuda desde hace 11 años a que 50 familias de pequeños productores en el norte del Cauca, víctimas del conflicto armado reciban entre dos y 4,5 salarios mínimos mensuales.

“Vemos satisfactoriamente que la producción avícola puede ser responsable, y responde a nuestro propósito en Cargill de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible favoreciendo el crecimiento de nuestras comunidades”, aseguró Jorge Iván Duque, gerente de Pollos Bucanero, durante el evento en que recibió el reconocimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 26/04/2024 Las mejores campañas medioambientales reconocidas por ACT Good Report 2024

Ranking ‘ACT Good Report 2024’ dio a conocer las campañas de comunicación creativa con más alcance para promover la sostenibilidad, la responsabilidad social y la sensibilización

Bolsas 26/04/2024 Índices de sostenibilidad, la tendencia empresarial que impacta en el mercado bursátil

Estas acciones cada vez toman más relevancia por las empresas, que más allá de resultados financieros, buscan impactos positivos en materia social y ambiental

Ambiente 26/04/2024 Estas son algunas compañías que han comprado bosques y sus razones para hacerlo

JP Morgan adquirió un bosque para poder ofrecer bonos de carbono a empresas que quieran adquirirlos para obtener beneficios tributarios