.
SALUD

Expertos nacionales incentivan la educación en salud digital recorriendo el país

viernes, 24 de marzo de 2023

Como parte primordial del progreso en un país, la salud debe contar con las herramientas de la tecnología como base fundamental para mejorar el sistema de salud

En Colombia, la Salud Digital se ha convertido en una herramienta importante para mejorar la atención médica y promover la prevención y el tratamiento de enfermedades.

El país cuenta con 23,1 millones de afiliados al régimen de salud contributivo; 26 millones de subsidiados; para un total de 49,1 millones de afiliados al sistema de salud. Es decir, que representa el 96% de la población reportada por el Dane a febrero de 2023.

Como parte primordial del progreso en un país, la salud debe contar con las herramientas de la tecnología como base fundamental para mejorar el sistema de salud, instituciones y actores es importante contar plataformas de información sólidas.

La Salud Digital se refiere a todas las herramientas y mecanismos que permiten a partir de las tecnologías de información y comunicaciones mejorar el acceso, la integralidad, la calidad de la atención, la pertinencia y la continuidad del buen servicio dentro del sistema de salud.

Por lo cual desde el pasado 17 de febrero empezó el evento sobre Innovación y Conexiones de valor organizado por R&A Smart Health, el cual busca dar a conocer la importancia de la Salud Digital al Territorio, en el que se debate y comparte experiencias sobre: Presente y futuro de la salud digital en los territorios ¿Cómo llevar la telemedicina y las TIC a sumar valor en los modelos de atención?; Desafíos en la conformación de redes integrales e integradas de atención y cómo solventarlos.

El evento reúne especialistas de las diversas regiones de Colombia quienes a través de su conocimiento y experiencia hablan sobre desafíos en la conformación de redes integrales e integradas de atención y cómo solventarlos; además de poder recibir la evaluación del nivel de percepción de madurez digital de cada entidad.

Bucaramanga, Cali, Neiva y Tunja son las primeras ciudades visitadas por los expertos, seguidas de Barranquilla, Popayán, Eje Cafetero, Montería, Medellín y Villavicencio, quienes hacen parte de la segunda etapa de este recorrido, que inicia nuevamente a partir del 14 de abril.

La finalidad de este recorrido a los territorios consiste en mostrar el impacto positivo que tiene la Salud Digital en las organizaciones de este sector, además de compartir todas las herramientas y mecanismos que permiten a partir de las tecnologías de información y comunicaciones mejorar el acceso, la integralidad, la calidad de la atención, la pertinencia y la continuidad del buen servicio dentro del sistema de salud.

Para la Dra. Sandra Rozo, CEO de R&A Smart Health, “se trata de un evento presencial, práctico en el que se acercarán a las personas a las herramientas digitales entendiendo las necesidades del territorio y planteando soluciones viables y aplicables a los mismos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria