.
Boehringer Ingelheim entregó recursos en sedes educativas de Antioquia
EDUCACIÓN

Boehringer Ingelheim entregó recursos a colegios de algunos municipios antioqueños

lunes, 11 de septiembre de 2023

Boehringer Ingelheim entregó recursos en sedes educativas de Antioquia

Foto: Boehringer Ingelheim

Esto le permitió aportar aproximadamente $2.190 millones para la compra de recursos, impactando a 5.069 estudiantes de la región

Durante las últimas semanas, Boehringer Ingelheim realizó la entrega de menaje y mobiliario en las instituciones educativas de los municipios de Urrao, Salgar y Montebello en Antioquia. Su objetivo está fundamentado en mejorar la calidad de vida de los estudiantes, proporcionándoles un espacio apto para su alimentación y su entorno escolar.

Lo anterior fue realizado a través de la vinculación de la farmacéutica al mecanismo de Obras por Impuestos del Gobierno Nacional, cuyo fin es contribuir al cierre de brechas socioeconómicas en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac, en Colombia y donde se implementan los Programas con Enfoque Territorial, Pdet. Esto le permitió aportar aproximadamente $2.190 millones para la compra de recursos, impactando a 5.069 estudiantes de 79 colegios de la región.

“En Boehringer Ingelheim buscamos transformar la vida de las futuras generaciones, priorizando su salud como un eje transversal. A través de este proyecto nuestra organización quiere dejar una huella positiva en los estudiantes del departamento de Antioquia, garantizando que tengan las condiciones necesarias para recibir una mejor formación educativa que perdure en el tiempo”, afirmó Jorge del Río, General Manager en Boehringer Ingelheim Colombia.

Desde hace cuatro años, Boehringer Ingelheim es parte del programa Obras por Impuestos y se planteó el objetivo de brindar elementos que mejoren y beneficien la vida de las comunidades. Para este año, se realizó la compra de 28.165 productos, que incluían neveras, estufas, mesas, sillas, platos, vasos, utensilios para cocinar, estantería de depósito, canecas, entre otros.

Karen Daniela Diaz, representante del Ministerio de Educación, agregó “este proyecto evidencia que la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes es una tarea de construcción conjunta, y tanto el Gobierno Nacional como los sectores productivos venimos aunando esfuerzos para brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes en torno a la construcción de paz y la educación en espacios educativos como centros comunitarios de la vida; así aportamos a la Colombia potencia mundial de la vida”. Como jornada de cierre, en la mañana de este 08 de septiembre se llevó a cabo el al acto protocolario de entrega del proyecto en la Escuela Normal Superior Sagrada Familia del municipio de Urrao.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica