.
VIVIENDA BBVA anunció donación por $40 millones para ayudar a sus colaboradores en San Andrés
lunes, 21 de diciembre de 2020

El dinero será destinado para la recuperación de techos, paredes, puertas, ventanas, sistemas eléctricos y aire acondicionado

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Un grupo de empleados de BBVA recaudó $40 millones durante los últimos días con el fin de ayudar a sus compañeros afectados por el paso del Huracán Iota en San Andrés. Un total de 5 colaboradores recibirán la donación para la reconstrucción de sus casas, las cuales tienen grandes daños.

El dinero será destinado para la recuperación de techos, paredes, puertas, ventanas, sistemas eléctricos y aire acondicionado. Para Jorge Hernández, vicepresidente de Talento y Cultura de BBVA, la rápida respuesta de los empleados es "un reflejo de compromiso con el equipo de la sociedad.

“En BBVA somos un equipo y somos solidarios, lo que nos genera un mayor compromiso no solo con la empresa y nuestros compañeros, sino también con toda la sociedad en general”, afirmó. El equipo del banco ya había demostrado compromiso con la sociedad al entregar ayudas alimentarias a las familias afectadas por los cierres provocados por la pandemia en abril.

La entidad también anunció que hizo entrega de recursos por más de $4.500 millones con el fin de ayudar a las familias, personal médico y hospitalario con equipos de bioseguridad. Adicionalmente, el sector salud se vio beneficiado, pues el banco adecuó salas de UCI en los departamentos de Amazonía y Orinoquía.