La Fundación Universitaria Salesiana lanzó un nuevo programa llamado “Huella Salesiana”, con el cual se busca brindar educación a jóvenes de los primeros estratos socioeconómicos. La idea con el proyecto es brindar donaciones de empresas y naturales para impulsar nuevos profesionales.
La institución asegura que busca la flexibilización de la jornada educativa para que los estudiantes puedan estudiar y trabajar. Asimismo, ofrecen a las empresas la posibilidad de contratar a los jóvenes profesionales. Además, hay la posibilidad de que personas naturales apadrinen estudiantes con el aporte de recursos económicos para cofinanciar la matrícula de los estudiantes.
“Cada donación se convierte en una inversión para el futuro, que contribuye a la formación de agentes de cambios, comprometidos con la transformación social de nuestro país”, asegura la universidad. Uno de los diferenciales del programa es que se enviarán reportes periódicos sobre el desempeño académico y personal de los estudiantes. El aporte de naturales y empresas es anual y tiene una duración de 60 meses.
Las cifras de la universidad indican que hay 20 personas que apadrinaron a 17 estudiantes, así como 10 empresas aliadas que donaron al programa.
Conozca los beneficios exclusivos para nuestros suscriptores