.
Fundación Pies Descalzos
EDUCACIÓN

Más de 19 colegios ha construido e intervenido en el país la fundación Pies Descalzos

martes, 11 de junio de 2024

Más de 19 colegios a construido e intervenido en el país la fundación Pies descalzos.

Foto: Pies Descalzos

Además, se encuentran contrayendo cuatro más, lo que se traduce a más de 72.000 m² en espacios y zonas de esparcimiento escolares

Más de 19 colegios a construido e intervenido en el país la Fundación Pies descalzos.Además, se encuentran contrayendo cuatro más, lo que se traduce a más de 72.000 m² en espacios y zonas de esparcimiento escolares.

La Fundación Pies Descalzos continúa su labor en Colombia durante 2024, con esfuerzos para cerrar brechas y promover la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas del país. Recientemente, la Fundación inauguró en Cartagena su segundo colegio en la ciudad y el décimo noveno desde sus inicios.

Este año, la Fundación seguirá apoyando a los niños niñas y jóvenes en la construcción de sus planes de vida a través de ocho proyectos que atraviesan toda la trayectoria educativa de los estudiantes como los Círculos de Cuidado, Río, Juego y Aprendo, Transitando la Escuela, Todos al Cole, Música para la Paz y la Convivencia, Jóvenes Emprendedores, Creando Juntos y Aula de Innovación. “Dichos proyectos hacen parte de la misión de la Fundación de contribuir con Infraestructura Educativa y desarrollar e implementar Prácticas Educativas Efectivas que fortalezcan el proceso de aprendizaje en el colegio”, dice la fundación.

Los aportes

La Fundación ha construido e intervenido 19 colegios Pies Descalzos a nivel nacional y actualmente está construyendo cuatro más. Además, ha brindado apoyo a más de 300 colegios públicos en todo el país, fortaleciendo el acceso a una educación de calidad para comunidades en situación de vulnerabilidad. Hasta la fecha, la Fundación ha construido un poco más de 72.000 m² en espacios escolares.

La entidad ha apoyado a más de 38.000 familias de diversos orígenes y tradiciones culturales, brindando orientación y apoyo para garantizar que los niños y las niñas tengan acceso a una educación de calidad y puedan construir un proyecto de vida exitoso.

A través de sus ocho proyectos educativos, la Fundación fomenta prácticas educativas efectivas que promueven el desarrollo integral de los estudiantes y el empoderamiento de la comunidad educativa, impactando a más de 224.000 niñas, niños y jóvenes y vinculando a 12.000 docentes y 32.600 familias de manera directa.

“En un momento en el que la pobreza de aprendizaje está en aumento y un porcentaje significativo de niños y niñas colombianos aún no acceden a la educación, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para transformar vidas a través de la educación”, dijo Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino