.
TRANSPORTE American Airlines fue reconocida como empresa líder en Igualdad Corporativa
jueves, 11 de abril de 2019

Desde que se lanzó el CEI en 2002, American Airlines fue la única aerolínea en lograr una puntuación perfecta.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) reconoció por décimo séptimo año consecutivo a American Airlines como líder entre las compañías estadounidenses en políticas de trabajo Lgbtq, al otorgarle la calificación más alta en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2019.

Desde que se lanzó el CEI en 2002, American Airlines fue la única aerolínea en lograr una puntuación perfecta y desde entonces sigue siendo una de las pocas corporaciones en lograrlo cada año.

El CEI es un punto de referencia reconocido nacionalmente que evalúa los mejores lugares de trabajo en los Estados Unidos y su inclusión de empleados Lgbtq.

De acuerdo con Patrick O’Keeffe, vicepresidente senior de personal de la empresa, “American fue la primera aerolínea principal de los Estados Unidos en proteger a los miembros Lgbtq de nuestro equipo, al incluir la identidad de género y orientación sexual en nuestras políticas de no discriminación en los lugares de trabajo”.

Así mismo, O’Keeffe destacó que, “sabemos que los clientes tienen muchas opciones cuando se trata de viajar, por ello fuimos la primera aerolínea en crear un equipo de ventas dedicado a la atención de la comunidad Lgbtq y en incluir negocios de propiedad de la comunidad Lgbtq a nuestro Programa de Diversidad de Proveedores”.

Por su parte, Suzanne Boda, vicepresidente senior de American para Los Ángeles, señaló que “entendemos lo importante que es aceptar la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad. Ha estado profundamente arraigada en nuestra cultura durante muchas décadas. Me enorgullece saber que American continuará haciendo nuestra parte en asociación con la Campaña de Derechos Humanos para apoyar a la comunidad Lgbtq y promover las causas de la diversidad e inclusión”.

Vale destacar que, la aerolínea American también tiene un largo historial de compromiso con la comunidad Lgbtq en el transcurso de los negocios. Hoy, American sirve como patrocinador nacional de la Cámara de Comercio Nacional de Gays y Lesbianas, de Lambda Legal, de Pflag y de la Cámara de Comercio Lgbt del Norte de Texas. Además, recientemente, la aerolínea reafirmó su compromiso con el Acta de Coalición Empresarial para la Igualdad de los Derechos Humanos.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Automotor 02/08/2021 Grupo UMA donará dos motocicletas Boxer S a la fundación Make a Wish Colombia

El artista colombiano Jonathan Cortés se encargará de personalizar los vehículos para ser subastadas por la entidad sin ánimo de lucro

Salud 03/08/2021 Conversatorio de la Fundación Procaps sobre lactancia materna será el 6 de agosto

El evento se realizará de 8:00am a 12:00pm en el canal de Youtube de la entidad y ofrecerá asesoramiento para las futuras madres

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL