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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Alianza sostenible de Tigo y Une ha beneficiado a 143.523 colombianos

miércoles, 25 de febrero de 2015
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Valentina Pachón

Todo esto como parte de los tres pilares de su programa conjunto de responsabilidad social empresarial, que son el uso responsable de la tecnología y el medio ambiente.

En términos de educación las compañías de telecomunicaciones difunden constantemente en medios masivos la importancia en el uso responsable del teléfono celular, explicando cómo el chatear mientras se maneja o camina en una calle puede ser peligroso e incluso pone en riesgo la vida de las personas.

Voceros de la compañía afirman que “este tipo de mensajes y acciones parecen simples pero que si se ponen en práctica se crean buenas hábitos que pueden llegar a salvar vidas. Nuestros medios de comunicación propios, como la  Revista Sonríe tienes Tigo-Une, también nos permiten llegar a más de 100.000 personas con este importante mensaje”.

En el tema de medio ambiente, trabajan bajo el slogan ‘Recicla tu móvil o celular y comunícate con la tierra’. Las empresas  se vincularon al programa que lidera el Ministerio de Ambiente, el cual busca que los usuarios tengan una alternativa para desechar en forma responsable los celulares, baterías y accesorios en desuso, para su posterior reciclaje. “Colombia Móvil cuenta con 26 puntos entre Sedes Administrativas y Centros de Servicio en el país, dotados con canecas identificadas con el logo de la campaña a disposición de aquellos que tienen estos aparatos sin utilizar para que los depositen y puedan ser reciclados. Hasta el momento se han recolectado más 1.547 kilos”, afirmó Esteban Iriarte, presidente de Tigo-Une. 

Por último, la fusión que se realizó con Une le permite a Tigo tener un mayor alcance en las actividades de responsabilidad social que ambas empresas trabajan, siendo una alianza para crecer en este sentido ya que más personas se beneficiarán de esta unión.

La apuesta es por la educación
Niños de bajos recursos de diferentes regiones del país recibieron apoyo y becas para continuar con sus estudios musicales, además de la entrega de diferentes instrumentos como guitarras, acordeones, cajas y guacharacas. Dicho apoyo incluyó, en algunos casos, subsidio de transporte. De agosto a septiembre de 2014, más de 40 jóvenes de Bucaramanga, Valledupar, Pereira, Pasto y Bogotá fueron beneficiados con el programa. Con esto la compañía de telecomunicaciones complementa su plan de responsabilidad social en el que la población y el medio ambiente siguen siendo prioridad para los directivos de la empresa.

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