Katherine Benítez Piñeros
Con el propósito de ampliar el impacto positivo del deporte en la sociedad, la compañía alemana Adidas se unió con la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés) para crear Global Sport Alliance.
Más allá de ser una asociación atlética tradicional, la Global Sport Alliance combinará la educación, el atletismo, la investigación y la innovación para explorar temas como la diversidad, la sostenibilidad y el potencial humano a través del deporte.
“Adidas y ASU se han unido porque tenemos un compromiso común de tener un impacto positivo en tiempo real en el mundo y vemos el poder del deporte para influir en el éxito humano. Ambos tratamos de empoderar a la gente, mejorar la salud y el bienestar”, afirmó Michael Crow, presidente de ASU.
Uno de los temas clave para la Alianza es la sostenibilidad en relación con el ciclo del deporte (dónde se hace, se juega y se vende).
Para esto, la Alianza examinará temas como la trazabilidad en la cadena de suministro de productos, la creación de materiales sostenibles y nuevas soluciones de reciclaje.
Así mismo, investigará sobre la salud en los deportes. De hecho, una de las prioridades es crear programas que abarquen temas como la nutrición, la sanidad mental, el movimiento y la recuperación física.
Para Mark King, presidente de Adidas Norteamérica, “Adidas y ASU tienen una pasión compartida por la innovación y la creatividad, para liderar el cambio. Con la Global Sport Alliance, estamos en una búsqueda para explorar lo desconocido. Queremos que todo el mundo se beneficie ”.