MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Se trata de viviendas con un área de 52m2 y 67m2 y pesan entre 8 y 10 toneladas y serán instaladas en próximos días
La empresa colombiana de aceros entregó en la isla tres casas hechas en una estructura diseñadas especialmente para resistir vientos huracanados para región 5 de acuerdo con NSR-10 (Reglamento Colombiano de Construcción).
Estas fueron donadas por Acesco y son parte del esfuerzo para reconstruir la isla tras el paso de los huracanes Iota y Eta.
Las tres casas cuentan con un área de 56.29m2, área de cubierta 67.71m2, tres habitaciones, cocina, espacio múltiple, un baño, cuarto útil, terraza de acceso, terraza de servicios y lavadero; además cuenta con tanque de almacenamiento de agua y sistema séptico para tratamiento de agua residual. Cada vivienda tiene un peso de entre 8 y 10 toneladas.
Ahora un equipo de ingenieros de la empresa con apoyo de contratistas locales se encargarán de ejecutar la obra en Providencia.
La casa cuenta con un sistema estructural compuesto por tubería metálica, sobre el que se instala Metaldeck como soporte de piso y encima una placa de fibrocemento con acabado en pintura. El soporte interno de muros utiliza perfiles metálicos y el cerramiento de los mismos lleva fibrocemento con aplicación de colores de pintura acrílica acorde con la cultura del archipiélago.
“Estamos al servicio de los colombianos. Como organización, continuamos impulsando los pilares de innovación y sostenibilidad, fortaleciendo la construcción responsable como productor nacional en el desarrollo de la vivienda país”, afirmó Felipe González, Presidente Ejecutivo de Acesco.
La Superindustria podrá imponer multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales si la empresa viola el Estatuto del Consumidor
La ejecución de la Ley 2232 de 2022 eliminará 21 plásticos de un solo uso para 2030, ocho ya fueron retirados el 7 de julio
En 2022, Nike, Inditex y Adidas estuvieron entre las empresas de moda que más contribuyeron a las emisiones a nivel mundial