La empresa también presentó sus planes de sostenibilidad en cuanto a trabajo con la comunidad Lgbt

Joaquín M. López B.

El grupo francés AccorHotels recientemente hizo cambios en su plan de responsabilidad social y sostenibilidad, el cual ya está aplicando en diferentes hoteles a nivel global.

De hecho, hoy en día se encuentran con su propio programa de desarrollo sustentable llamado Planet21, Acting Here. A través de una línea de 10 medidas obligatorias y más de 70 acciones específicas, los hoteles se involucran con sus stakeholders, monitoreando su gestión a través de plataformas en línea.

Larissa Pereira Lopes, gerente de Sostenibilidad y Diversidad para Accor Sudamérica, explicó que esto se evidencia con casos concretos como, por ejemplo, que los hoteles anunciaron la reducción de uso del pitillo. “Accor, al contrario de otras organizaciones, incentivó a los huéspedes a no utilizar pitillos. No solo cambiar por el de papel, sino también todo esto tiene que ver con que hablamos de una sociedad que debe pensar si necesito realmente agua de más o un vaso, entonces esas fueron una de las acciones para arrancar con metas para tirar los plásticos desechables”, explicó.

El plan de sostenibilidad de la compañía busca entonces generar conciencia entre los huéspedes con pequeñas acciones que pueden generar fuerte impacto en el futuro, no solo en temas de plásticos sino hasta en rutinas como el ahorro de toallas en las estancias.

Pero las iniciativas no solo tienen que ver con el medio ambiente, Accor también lidera dentro de las cadenas con su propio plan para atención a la comunidad Lgbt en cuanto a la recepción como huéspedes y a incluirlos en roles importantes de la cadena como colaboradores.

Y es que sobre este último, a nivel de mercado, en términos generales la comunidad Lgbt gasta en turismo cuatro veces más que las personas heterosexuales, por lo cual están siendo actores fundamentales en el sector. Pero más allá de esto, Accor ha dado oportunidades laborales a esta comunidad pensando en que pueden ser responsables con sus deberes y aportar a diferentes actividades de la cadena.