.
INDUSTRIA

Acerías Paz del Río registró $42.639 millones de utilidad neta, cifra que espera reinvertir

jueves, 2 de marzo de 2023

La junta directiva propone que la utilidad no sea distribuida sino que se destine a proyectos estratégicos que desarrollen este año

La compañía Acerías Paz del Río, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, informó su utilidad neta obtenida por su ejercicio en 2022, la cual correspondió a $42.639 millones.

A su vez se refirió acerca del proyecto de disposición de estas utilidades, el cual se presentará en la próxima Asamblea General de Accionistas. La propuesta de la junta directiva consta en que la utilidad no sea distribuida sino que se destine a proyectos estratégicos que desarrollen en este año.

"La Junta Directiva, conjuntamente con los administradores y accionistas mayoritarios, propondrán a la asamblea de accionistas que en el proyecto de utilidades, las mismas no sean distribuidas y queden disponibles en las utilidades acumuladas con el objetivo de financiar los proyectos estratégicos 2023", señaló la empresa a través de un comunicado.

Este jueves 2 de marzo, la junta directiva acordó convocar la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas para el próximo 30 de marzo a las 8:30 a.m. de manera virtual.

Allí, además de presentar el proyecto disposición de utilidades, se presentará el informe integrado de sostenibilidad, el dictamen del revisor fiscal, se realizará la presentación, estudio y aprobación de los estados financieros del año pasado, y se elegirá el revisor fiscal.

El aviso de convocatoria a la asamblea lo publicarán en un diario de circulación nacional para la edición del 7 de marzo de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/12/2025

Yango Tech cerrará este año con 5,5 millones de pedidos completados por clientes

Desde Yango Tech resaltan que la adopción de nuevas tecnologías, por parte de los minoristas, permite una evolución más amplia del sector

Energía 12/12/2025

La Superintendencia de Sociedades decreta medidas provisionales a Canacol Energy

Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales

Transporte 12/12/2025

Avianca activa plan de protección por cierre del aeropuerto de Barranquilla

De acuerdo con lo informado por la Aeronáutica Civil, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla está cerrado temporalmente", afirmó la aerolínea