.
EDITORIAL

Lo que haremos mañana será más importante

martes, 21 de mayo de 2024

Informamos con calidad, precisión y sin sesgos sobre los temas económicos de colombia y el mundo

Foto: Gráfico LR

Informamos con calidad, precisión y sin sesgos sobre los temas económicos de Colombia y el mundo, cultivamos ese oficio desde hace 70 años, nuestro crecimiento nos obliga a mejorar

Editorial

Un 1 de marzo de hace 70 años comenzamos a escribir un diario impreso dedicado a informar sobre la política económica de Colombia y el mundo. Con el paso de los días, la especialización se hizo más exigente y con ello el constante cambio empresarial y en el modelo de negocios hasta llegar a lo que somos hoy en día: el primer sistema de información de hechos relevantes empresariales, financieros y económicos del país, y el más influyente en todos los sectores de la economía.

Desde entonces, hemos escrito más de 22.600 periódicos y hoy mantenemos informados a más de cinco millones de usuarios únicos en la web (larepublica.co) con un engagement en nuestras distintas plataformas de redes sociales de 0,15%, cubiertas por un diario impreso con 25.000 ejemplares por suscripción, hasta 200.000 seguidores en Instagram, pasando por 670.000 en X; 500.000 en Facebook; 56.000 en el canal de WhatsApp; 120.000 en LinkedIn; 200.000 en YouTube; 67.800 descargas en Android y 22.621 en iOs, junto con unos 50 eventos presenciales y virtuales.

La mayor evolución la muestra la gran cantidad de contenidos de alta calidad que se entrega en esas plataformas, acceso a precios en tiempo real, valoraciones empresariales, movimientos accionarios, información eventual, noticias, todo en LR Más, además del privilegio de tener a la mano el contenido de 43.000 revistas y libros asociados.

De esos cinco millones de usuarios únicos del contenido de nuestro sistema informativo, 4,2 millones son de origen local (Bogotá, 2,8 millones; Medellín, 651.000; Cali, 291.000 y Barranquilla, 199.000, entre otros lugares). Pero lo que más nos obliga a seguir la hoja de ruta de los nuevos negocios es que 177.000 lo hacen desde Estados Unidos; 154.000 de México y 139.000 de España.

La evolución del mundo de los negocios en Colombia no solo se mide por las movidas de las empresas multilatinas que invierten en otros países de la región, sino el interés que los inversionistas tienen en lo que sucede en Colombia.

LR es la única plataforma informativa con alianzas exclusivas con periódicos líderes en sus mercados, dentro de una potente red compuesta por Expansión, en España; El Economista, en México; Diario Financiero, en Chile; Gestión, en Perú; Valor, en Brasil; Cronista, en Argentina; 5 Días, en Paraguay y El Observador de Uruguay.

Poco a poco se configura un grupo de servicios de información de amplio espectro que es una auténtica herramienta de trabajo para los empresarios consolidados y para los emprendedores, quienes nos enseñan y se apalancan en las bondades de la globalización; un grupo que cuenta con Asuntos Legales, sistema informativo del mercado legal iberoamericano, y AgroNegocios, la plataforma de precios, tendencias tecnológicas, de producción y de desarrollo del sector más prometedor del continente.

Lo que haremos mañana será lo más importante en esta gran compañía construida hace siete décadas por visionarios y llevada día a día por un verdadero espíritu que tiene como gran objetivo hacer que Colombia progrese, avance, disminuya sus precariedades y promueva que solo la economía de mercado puede resolver las necesidades básicas de las personas.

El sistema integrado de información que se ha construido durante tantas décadas avanzará al mismo ritmo de los negocios e inversionistas que generan empleo, pagan impuestos y construyen mejores sociedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EDITORIAL

Editorial 24/06/2024 Solo 145.416 colombianos recién nacidos

Entre enero y abril, Colombia registró la cifra más baja de nacimientos en una década, una situación que empieza a preocupar, no solo por pensiones, sino por defensa y educación

Editorial 22/06/2024 No puede hacer escuela el pesimismo

La economía está signada por las expectativas, pueden ser optimistas o pesimistas, y cuando se trata de hacer negocios y multiplicar las inversiones, es mejor un oscuro panorama

Editorial 21/06/2024 Otro aire para las industrias creativas

Sin planearlo, Medellín apareció en la órbita musical, la culinaria marca el mapa en todas las ciudades y el fútbol es una industria pujante que entretiene y mueve la economía