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Es el mercado que se convertirá en la fuerza productiva que regirá tendencias. captar su atención, clave económica.
Un reciente estudio de Visa (2014) presentó las percepciones, actitudes de vida, patrones de consumo y formas de comunicación de los Millenials “los jóvenes entre 18 y 30 años, que alcanzaron la mayoría de edad en el nuevo milenio, y habitan en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú (...) Representan en la actualidad 27% de la población total de América Latina, cerca de 154 millones de hombres y mujeres que mueven más de US$314.000 millones y comparten características, comportamientos y estilos de vida que marcarán la tendencia en las próximas décadas (...) Serán una de las generaciones más poderosas e influyentes de la historia, pues son independientes, apasionados, abiertos al cambio, conectados unos con otros e influidos en gran medida por la tecnología. Resulta primordial para las empresas conocer sus intereses, anticipar sus necesidades y crear productos que respondan a sus expectativas y les ayude a cumplir sus metas”.
Los dos hallazgos más importantes para las empresas es cómo se comunican y qué marcas siguen. “Las marcas que siguen los Millenials representan sus creencias. Buscan marcas con contenidos relevantes con diseños distintos y una propuesta creativa y diferenciadora que maximicen sus experiencias. El acceso que tienen a la información a través de internet los convierte en un consumidor exigente y critico a la hora de adquirir un producto o servicio (...) ¿Cómo se comunican? Nacieron en un entorno digital, eso los define e identifica. Dominan las herramientas tecnológicas, crecieron con ellas y son parte de su cotidianidad. Las cifras en la región son muestra de ello, entre 2007 y 2012, el número de internautas en Latinoamérica se duplicó, pasó de 110 millones de personas a 236 millones”.
El 90% de los Millenials latinoamericanos se mantiene online, un 51% tiene smartphone, 63% cuenta con computador portátil y, lo más llamativo, 67% no puede estar sin internet más de una semana. Pero hay un detalle que va más allá del importante estudio de Visa, y es el que tiene que ver con las percepciones y expectativas del dinero y su economía. No lo dice la investigación, pero es producto de estudios recientes en la banca y es que la administración del dinero no es su fuerte y por ser hijos de adultos de los años 80 y 90 viven una realidad forjada por padres que vivieron las épocas más duras de la región, en particular en Colombia y Perú, países en donde se experimentó el clímax del narcotráfico y la guerrilla, situación que distorsionó el verdadero valor del dinero.
Los componentes comunicacionales con Millenials son distintos y bueno es conocerlos, pero también anticipar sus debilidades para evitar burbujas.
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