.
ANALISTAS Postergación: hábito devastador
lunes, 10 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Alguna vez ha dejado de hacer lo que realmente quería hacer debido a la postergación? 

Estoy seguro de que muchas veces había soñado con conseguir una mejor figura, volver a la escuela, iniciar su propio negocio…pero sólo para darse cuenta de que siempre se puede hacer mañana ¿verdad? 

Pero como dice el refrán, el mañana nunca llega, y nunca siente ganas de hacerlo y sigue postergando las cosas que quiere hacer, y el ciclo sigue repitiéndose. 

Si esto suena demasiado familiar para usted, no se preocupe, he aquí 3 principales causas de la dilación y lo que puede hacer para solucionarlas.

1. No tener un plan por escrito

Estoy seguro de que han oído hablar de la famosa frase: “falla para planear, planea para fallar.” Lo que esto significa es que la falta de planificación para algo es mucho más equivalente a la planificación a fallar. Cuando usted no dispone de un plan por escrito adecuado para guiarlo paso a paso, la mayoría de las veces se quedaría paralizado por la incertidumbre y luego renunciaría cuando se encontrara con la derrota temporal. Mark Twain dijo una vez que; si quiere hacer algo grande, usted debe comenzar ahora, y si quiere empezar a hacer algo ahora, que sea genial, la mejor manera es crear un plan escrito, luego descompóngalo en pasos más pequeños y dé el primero de los pasos de inmediato.

2. La compra de su propia tontería (auto-justificación, vivir debajo de la línea)

Si aún no se ha dado cuenta de ello, cada vez que se diga que usted va a hacer algo, pero al final no lo hace, en realidad se está mintiendo a sí mismo. A pesar de que la mentira es una cosa mala, no es el principal problema que subyace aquí. El principal problema con la gente que pospone las cosas es que en el fondo de su corazón éstos creen que van a tomar acción y van a hacer las cosas que necesitan hacer en el futuro, sólo que no ahora. Así que ellos están en paz y aseguran incluso que si ellos no hacen las cosas que necesitan hacer ahora, siempre habrá otro día para hacerlo. El truco para curarse de esto es detenerse cada vez que usted dice “lo voy a hacer otro día”, y hacerlo de inmediato si usted está libre y decidido. 

3. Adicto hacia la búsqueda de la aprobación

Muchas veces, la gente pospone las cosas, no porque son incapaces de seguir las tareas que tienen que hacer, sino más bien porque las tareas que tienen que hacer son un compromiso que hicieron sólo para complacer a alguien más. Todos hemos sido condicionados a sentirnos mal cuando tenemos que decirle que no a alguien o tenemos que rechazarlo, pero a veces es mejor decir que no, porque al final si usted rompe su compromiso con esa persona, usted puede llegar a lastimar su relación con la misma.

Entonces recuerde que la acción es lo único que lo llevara más cerca de sus sueños. La diferencia entre lo que es usted y quien quiere ser, es lo que hace. Sus buenas intenciones no bastan, no significan nada. Usted seguirá siendo quien es hoy y teniendo lo que tiene hasta hoy, hasta tanto no tome las medidas concretas para cambiar la situación. Como una vez Tony Robbins comentó: “Si no has tomado una acción no has adoptado una verdadera decisión.”

Tome la decisión y póngase en acción. 

No espere a que llegue su oportunidad. Créela! Sea Proactivo!

Recuerde, ser proactivo es su decisión, es una actitud frente a la vida… Lo invito a serlo!

Para empezar ¿Qué necesita?… A continuación algunos tips que le serán de gran utilidad:

1. Confíe en las personas.

2. Piense que en la vida nunca dejamos de aprender y todas las personas tienen algo que enseñarnos.

3. Enfóquese en los objetivos y no en los individuos.

4. Acepte que sobre nuestras ideas siempre habrá formas mejores de ver y hacer las cosas.

5. Busque continuamente nuevas oportunidades y marque la diferencia con acciones positivas.

6. Jamás espere a que los demás tomen decisiones por usted.

7. Establezca objetivos prácticos encaminados al cambio.

8. Persevere y persista en todos sus esfuerzos.

9. Emprenda la acción y no le tema a las  aventuras a pesar de la inseguridad

10. Consiga resultados palpables, siempre oriéntese a los resultados.

¿Qué acciones tomará en su negocio y en su vida, en este sentido?