.
TECNOLOGÍA

YouTube Music ha inscrito a más de 50 millones de suscriptores pagos a su servicio

lunes, 6 de septiembre de 2021

Las suscripciones en auge brindan a YouTube dos fuentes de crecimiento, la base de la mayoría de las grandes empresas de medios del mundo

Bloomberg

YouTube ha inscrito a más de 50 millones de suscriptores pagos a su servicio de música, un hito importante para el sitio de videos de Google que durante mucho tiempo ha sido criticado por sellos discográficos y estudios de Hollywood por regalar su trabajo de forma gratuita.

Esa cifra de 50 millones incluye a las personas que pagan por YouTube Music, a los clientes de YouTube Premium, que obtienen música como parte de su suscripción, así como a los clientes que aún están a modo de prueba.

La empresa no reveló cuántos ingresos estaba generando a partir de sus suscripciones, ni el precio promedio que pagaron los usuarios. Google ha experimentado con cobrar por la música durante la última década, pasando por varios productos y nombres diferentes sin mucho éxito.

Pero el rendimiento del servicio de música actual, lanzado en junio de 2018, sugiere que YouTube finalmente ha descubierto cómo persuadir a muchos de sus clientes para que paguen por la música. YouTube es el servicio de música paga de más rápido crecimiento en el mundo, según Midia Research, y ahora representa aproximadamente el 8% de los suscriptores del mundo. Spotify es el primero por un amplio margen. Esas son noticias alentadoras para los inversores de la empresa matriz de YouTube, Alphabet Inc. El negocio de publicidad gratuita de YouTube ya lo convierte en uno de los negocios de medios más grandes del mundo.

YouTube reportó ventas de publicidad de $7.000 millones en el trimestre más reciente, 84% más que hace un año. Las suscripciones en auge brindan a YouTube dos fuentes de crecimiento, la base de la mayoría de las grandes empresas de medios del mundo. "La historia del crecimiento de los motores gemelos es real", dijo Lyor Cohen, director global de música de YouTube. “Hay personas que están dispuestas a pagar con sus ojos y otras que están dispuestas a suscribirse. Ambos son muy importantes ". Cuando YouTube contrató a Cohen hace cinco años para administrar su negocio de música, la contratación fue recibida con una fuerte dosis de escepticismo en la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/04/2024 Las zapatillas de running que se darán la pelea con Adidas y Nike en las maratones

El año pasado las Adidas Adizero fue la más ganadora, triunfó en cuatro de las cinco competiciones; pero ahora ON y Asics también están pisando fuerte

Energía 13/04/2024 Así fue el cierre del congreso ‘Arpel-Naturgas’ que se hizo del 8 al 12 en Cartagena

En el evento, en el que participaron actores del sector como Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, se dieron anuncios como nuevos acuerdos comerciales de Ecopetrol

Deportes 14/04/2024 La Maratón de Boston recupera su ritmo y proyecta un aumento de US$200 millones

Boston anticipa una ganancia económica mientras se prepara para el 128° Maratón de Boston que se celebrará este lunes con la participación de 30.000 corredores