.
TECNOLOGÍA YouTube Music ha inscrito a más de 50 millones de suscriptores pagos a su servicio
lunes, 6 de septiembre de 2021

Las suscripciones en auge brindan a YouTube dos fuentes de crecimiento, la base de la mayoría de las grandes empresas de medios del mundo

Bloomberg

YouTube ha inscrito a más de 50 millones de suscriptores pagos a su servicio de música, un hito importante para el sitio de videos de Google que durante mucho tiempo ha sido criticado por sellos discográficos y estudios de Hollywood por regalar su trabajo de forma gratuita.

Esa cifra de 50 millones incluye a las personas que pagan por YouTube Music, a los clientes de YouTube Premium, que obtienen música como parte de su suscripción, así como a los clientes que aún están a modo de prueba.

La empresa no reveló cuántos ingresos estaba generando a partir de sus suscripciones, ni el precio promedio que pagaron los usuarios. Google ha experimentado con cobrar por la música durante la última década, pasando por varios productos y nombres diferentes sin mucho éxito.

Pero el rendimiento del servicio de música actual, lanzado en junio de 2018, sugiere que YouTube finalmente ha descubierto cómo persuadir a muchos de sus clientes para que paguen por la música. YouTube es el servicio de música paga de más rápido crecimiento en el mundo, según Midia Research, y ahora representa aproximadamente el 8% de los suscriptores del mundo. Spotify es el primero por un amplio margen. Esas son noticias alentadoras para los inversores de la empresa matriz de YouTube, Alphabet Inc. El negocio de publicidad gratuita de YouTube ya lo convierte en uno de los negocios de medios más grandes del mundo.

YouTube reportó ventas de publicidad de $7.000 millones en el trimestre más reciente, 84% más que hace un año. Las suscripciones en auge brindan a YouTube dos fuentes de crecimiento, la base de la mayoría de las grandes empresas de medios del mundo. "La historia del crecimiento de los motores gemelos es real", dijo Lyor Cohen, director global de música de YouTube. “Hay personas que están dispuestas a pagar con sus ojos y otras que están dispuestas a suscribirse. Ambos son muy importantes ". Cuando YouTube contrató a Cohen hace cinco años para administrar su negocio de música, la contratación fue recibida con una fuerte dosis de escepticismo en la industria.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

MÁS OCIO