.
OCIO

Yanuba trasciende la rutina del té y cautiva con cocina internacional y local

jueves, 30 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

De acuerdo con la firma Green Information Group, entre enero y abril de 2015 Yanuba  tuvo un crecimiento en ventas de 22%, período en el que atendieron a más de 152.000 personas. La operación de esos cuatro meses les generó ingresos por $3.700 millones en ventas, incluyendo a las otras dos sedes con las que cuenta el restaurante (Cedritos y Centro).

“El éxito de este restaurante es resultado de la constancia y las materias primas de alta calidad, que hace que ofrezcamos un producto saludable a nuestros clientes”, señaló el chef Melco Sánchez.

Es importante recordar que en 2014  los propietarios de Yanuba invirtieron cerca de $1.200 millones en infraestructura, diseño y decoración, como parte de un proceso de modernización que ha impulsado los buenos resultados en ventas. 

“Para mí, uno de los platos insignias del lugar es el arroz valenciano, porque tiene una gran variedad de ingredientes como el chorizo, pollo, tocineta, que resultan muy atractivos para los comensales”,  indicó Sánchez.

Otras opciones en este sentido son: mondongo andino, ajiaco santafereño, arroz a la chauffa, trucha meunière, lomo saltado, entre otros, los cuales cuestan entre $20.000 y $30.000. 

También hay desayunos, entradas, pescados y mariscos, carnes, sopas, ensaladas, pastas, menú infantil y vegetariano, cuyos precios oscilan entre $10.000 y $37.000.

Y lo que no puede faltar, y es un referente de este restaurante, es la hora del té. De este producto ofrecen más de 10 opciones como el chai, cesta verde, ariake, assam, entre otros, ideales para acompañar con la pastelería danesa,  de la que ofrecen galletas, ponqués, postres, tortas, panes, hojaldres, entre otros. 

Todas estas características hacen a este  lugar acogedor y familiar, ideal para visitar a cualquier hora del día. A eso, se le suma la atención y el servicio.  

Yanuba, que cuenta con más de 200 empleados en las tres sedes, abre sus puertas a sus visitantes de lunes a lunes de 7:00 a.m a 10 p.m.

Lo mejor del día

Ensalada de pollo con almendras
Exquisita ensalada de pollo con almendras, piña caramelizada y uvas frescas.

Arroz a la valenciana, uno de los fuertes
Clásica preparación de camarón, pollo, tocineta, chorizo, salchicha y vegetales.

Filete de salmón a la marinera
Salmón a la plancha en salsa de calamar, camarón, mejillón, con bisque y crocantes de cebolla puerro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/04/2024 Restaurantes de ciudades principales que estarán participando en el Burger Master

Para elegir los restaurantes que participarán de este encuentro culinario hubo al menos 105 revisores probando hamburguesas en diferentes comercios en varias ciudades

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Deportes 24/04/2024 Ferrari firma acuerdo plurianual con HP para el patrocinio de su equipo de Fórmula 1

Según el acuerdo, del que no se han entregado detalles financieros, el logo de HP hará su debut en los coches de Ferrari antes del Gran Premio de Miami