.
TURISMO

Un 'walking tour' por la ciudad más antigua de Colombia con el Hilton Santa Marta

jueves, 16 de noviembre de 2023

Alcaldía de Santa Marta, con una arquitectura semejante al estilo francés.

Foto: Carmen García Castro / LR

Desde la estatua de Simón Bolívar hasta la Alcaldía de Santa Marta, un tour completo sobre el legado histórico y cultura de la ciudad

Si quiere vivir una experiencia real de Santa Marta, el hotel Hilton Santa Marta ofrece la oportunidad de realizar un 'walking tour' por la segunda ciudad más antigua de América del Sur para poder descubrir su magia.

Durante un paseo por los edificios y estatuas más importantes de la ciudad colombiana, escuche la historia del legado histórico y cultural que visitó el libertador Simón Bolívar de la mano de la empresa Visit Santa Marta, quien también ofrece una cata de café refrescante tras la caminata bajo el sol costeño con Vívolo Café.

Comenzando en el Puerto de Santa Marta, la primera parada se centra en la estatua de Rodrigo de Bastidas. Este conquistador español no solo descubrió el litoral atlántico colombiano, sino que fue quien fundó la ciudad de Santa Marta y también su primer gobernador.

Una parada de 20 minutos en la que se narra en detalle cómo Rodrigo de Bastidas llega a tierra colombiana, gobierna Santa Marta y luego es traicionado por sus propios compañeros hasta morir por la infección de sus heridas en Cuba. Aún así, hace unos años, Santa Marta decidió traer de vuelta a quien fue su primer gobernador.

Siguiendo el recorrido, continuamos con la Biblioteca Banco de la República en la que suelen realizar exposiciones efímeras de libros y arte a lo largo de todo el año. En la segunda planta es donde se encuentra la verdadera biblioteca. A continuación, la Alcaldía de Santa Marta, que fue fundada en julio 1525 por Rodrigo de Bastidas.

La Plaza Parque Simon Bolivar es la siguiente parada en la que se encuentra ma estatua de Simón Bolívar. Conocido como el ‘Libertador de América’, fue un militar y político venezolano que por 20 años combatió contra la corona española para lograr la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

A esto se le suman las hermosas calles impregnadas de pinturas bellas y los grandes restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía típica de Santa Marta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Una foto de los efectos de la guerra en gaza fue la ganadora en los World Press Photo

La fotografía fue tomada el 17 de octubre de 2023 en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde las familias buscaban a familiares muertos durante el bombardeo israelí del enclave palestino

Deportes 18/04/2024 Colombia goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal del Sudamericano femenino sub-20

El equipo femenino Sub-20 está invicta con nueve puntos y se enfrentarán a Brasil en la última fecha de esta ronda eliminatoria

Moda 18/04/2024 Skechers lanza colección en línea con la sostenibilidad llamada ‘Our Planet Matters’

La organización dice que 100% de los cartones, 93% de las cajas de zapato y 100% de moldes de pies y embalajes son reciclables