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Puede recorrer las calles del casco antiguo y del centro de Puerto Vallarta mientras prueba degustaciones de restaurantes y puestos callejeros
Una cosa es segura: si va a México no quedará con hambre y, también, probará distintos sabores, especialmente en tacos. Precisamente ese es uno de los atractivos turísticos a la hora de ir a Puerto Vallarta, hacer el tour del taco.
Este recorrido lo ofrece Vallarta Food Tours, una compañía dedicada a hacer recorridos turísticos que están entre los mejores calificados en Trip Advisor y, de hecho, el tour original por el centro fue votado como la experiencia gastronómica número cuatro en el mundo por esa plataforma en 2020 y 2019.
Los tours se centran en conocer la gastronomía y mixología del lugar, tanto en la mañana como en la noche.
La promesa es volverse local en tres horas, y es que el guía experto muestra la vida cotidiana, la cultura y la arquitectura en el casco antiguo y centro de Puerto Vallarta, en donde la idea es caminar y conocer un poco de la historia a medida que va probando degustaciones de lugares diferentes.
El guía conduce a restaurantes y puestos de comida callejera de tradición local, de familias de
lugareños que empezaron con puestos pequeños y se convirtieron en lugares emblemáticos que
se conocen por tener los mejores platillos de la ciudad.
Durante el recorrido también puede conocer cómo se hacen las tortillas para los tacos en una
fábrica local, un proceso que va desde la cocción y reposo del maíz hasta la molienda, amasado y
su paso por las máquinas tortilladoras.
Como recorrerá las calles de Puerto Vallarta, pasará también por el centro de la ciudad y por
puestos con artesanías y arte local.
La experiencia tiene un precio que va desde US$55 para adultos y US$44 para niños menores de 13 años. Y además de seis platillos diferentes, también podrá probar las aguas frescas en un local que ya tiene más de 34 años.
Otro de los acompañamientos esenciales es el tequila, en este caso podrá probar al que se le
conoce como bandera, pues vienen tres copas: una con limón (verde), otra con licor (blanco) y la
última con sangrita (rojo). En conjunto representan la bandera mexicana.
Los postres no harán falta. Entre ellos, durante el recorrido llegará a una paletería local que le
ayudará con el calor. Entre los sabores, podrá escoger paletas a base de agua o de leche.
El recorrido comienza con los tacos campechanos de El Cuñado. El taco, al que también se le conoce como mixto, viene con una tortilla de maíz con una combinación de dos carnes: asada y chorizo, además de cebollas caramelizadas, col y fríjoles azufre.
Aunque los tacos de birria se hicieron famosos en Tik Tok, no es tan conocido que este es un platillo que los mexicanos usualmente consumen en el desayuno. Los ofrecen con carne de chivo, que es la receta original, o con res, acompañada del caldo para mojar el taco.
En Mariscos Cisneros probará un plato que puede venir picante o no, pues se trata de un jalapeño relleno al que se le quitan las semillas y las venas para hacerlo menos picante. Que le toque picante o no es, entonces, una especie de ruleta.
La forma de cocción del cerdo es característica en México, y en Carnitas La Santa Cruz tienen una forma particular para dejar la carne jugosa, cocinándola en una olla de cobre por siete horas. Sirven un taco de carnitas en donde las salsas y complementos son clave.
En México sirven su propio ceviche, pues una de las características es que el pescado no se corta en trozos, sino que se machaca. Mariscos El Güero sirve un ceviche de pez dorado machacado con limón y pico de gallo, encima de una tostada, con aguacate y pepino.
Aunque el de chocolate es el más común, los moles contienen más de 45 ingredientes y, por eso, hay más de 100 tipos. En Gaby’s podrá probar dos de ellos, el poblano, que es el que contiene chocolate, y el verde. Este restaurante también ofrece tequila bandera.
Las puertas del Movistar Arena se abrirán a las 5:30 p.m. y el espectáculo iniciará a las 6:30 p.m. Al show solo podrán ingresar mayores de 18 años
La playera de Argentina le saca una diferencia de más de 46% a las de Colombia y Brasil, ubicándose en el primer lugar al ser la más costosa