.
CULTURA

Una foto de los efectos de la guerra en gaza fue la ganadora en los World Press Photo

jueves, 18 de abril de 2024

La mujer palestina Inas Abu Maamar, de 36 años, abraza el cuerpo de su sobrina Saly, que murió en un ataque israelí, en el hospital Nasser en Khan Younis.

Foto: Reuters
La República Más

La fotografía fue tomada el 17 de octubre de 2023 en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde las familias buscaban a familiares muertos durante el bombardeo israelí del enclave palestino

El fotógrafo de Reuters Mohammed Salem ganó el jueves el prestigioso premio World Press Photo del Año 2024 por su imagen de una mujer palestina acunando el cuerpo de su sobrina de cinco años en la Franja de Gaza.

La fotografía fue tomada el 17 de octubre de 2023 en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde las familias buscaban a familiares muertos durante el bombardeo israelí del enclave palestino.

La imagen ganadora de Salem muestra a Inas Abu Maamar, de 36 años, sollozando mientras sostiene el cuerpo envuelto en una sábana de Saly en la morgue del hospital.

"Mohammed recibió la noticia de su premio WPP con humildad, diciendo que no es una foto para celebrar, pero que aprecia su reconocimiento y la oportunidad de publicarla para una audiencia más amplia", dijo Rickey Rogers, editor global de imágenes y vídeos de Reuters. , dijo en una ceremonia en Amsterdam.

"Espera que con este premio el mundo sea aún más consciente del impacto humano de la guerra, especialmente en los niños", dijo Rogers, delante de la fotografía en la Nieuwe Kerk de la capital holandesa.

Al anunciar sus premios anuales, la Fundación World Press Photo, con sede en Ámsterdam, dijo que era importante reconocer los peligros que enfrentan los periodistas que cubren conflictos.
Dijo que 99 periodistas y empleados de los medios habían muerto cubriendo la guerra entre Israel y Hamas desde que el grupo militante palestino atacó el sur de Israel el 7 de octubre e Israel respondió lanzando una ofensiva militar en Gaza.

"El trabajo de los fotógrafos de prensa y documentales de todo el mundo a menudo se realiza con alto riesgo", afirmó Joumana El Zein Khoury, director ejecutivo de la organización.

"El año pasado, el número de muertos en Gaza elevó el número de periodistas asesinados a un nivel casi récord. Es importante reconocer el trauma que han experimentado para mostrar al mundo el impacto humanitario de la guerra".

Salem, un palestino de 39 años, trabaja para Reuters desde 2003. También ganó un premio en el concurso World Press Photo de 2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 16/06/2024 Así funciona Booking, una de las plataformas de viajes más preferidas por usuarios

De acuerdo con una encuesta de Statista Consumer Insights, Expedia son los sitios de viajes más utilizados y confiables en países como Estados Unidos

Turismo 17/06/2024 Ahora en EE.UU. con Six Flags se ofrece poder vivir la experiencia de un Safari de lujo

Six Flags Entertainment se está aventurando en la hospitalidad de lujo, con un hotel safari de 20 habitaciones. Ubicado a sólo 15 millas de la ciudad de Nueva York

Deportes 15/06/2024 España confirma su favoritismo en la Eurocopa tras vencer cómodamente a Croacia

Goleó 3-0 a una desteñida Croacia y reafirmó que es uno de los principales candidatos al título del torneo que comenzó ayer en Alemania