.
ISRAEL

Israel reduce sus tropas en el sur de Gaza y Egipto acogerá nuevas conversaciones

domingo, 7 de abril de 2024

Fuerzas israelíes

Foto: Bloomberg

Israel ha estado reduciendo su número en Gaza desde principios de año para aliviar a los reservistas

Reuters

Israel dijo el domingo que había retirado más soldados del sur de Gaza, dejando sólo una brigada, mientras Israel y Hamas enviaban equipos a Egipto para mantener nuevas conversaciones sobre un posible alto el fuego en el conflicto de seis meses.

Israel ha estado reduciendo su número en Gaza desde principios de año para aliviar a los reservistas y está bajo una presión creciente de su aliado Washington para mejorar la situación humanitaria, especialmente después del asesinato de siete trabajadores humanitarios la semana pasada.

El portavoz militar no dio detalles sobre los motivos de la retirada de los soldados ni sobre el número de los involucrados. Pero el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo que las tropas se estarán preparando para futuras operaciones en Gaza.

Tanto Israel como Hamás, el movimiento islamista que controla Gaza, confirmaron que enviarían delegaciones a Egipto.

Hamás quiere que cualquier acuerdo ponga fin a la guerra y retire las fuerzas israelíes. Israel ha dicho que, después de cualquier tregua, derrocaría a Hamás, que ha jurado su destrucción.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que no habría acuerdo sin la liberación de los rehenes y que no cedería a la presión internacional. Hamás dice que un acuerdo debe incluir la libertad de movimiento de los residentes en toda la Franja de Gaza.

Según los recuentos israelíes, más de 250 rehenes fueron capturados y unas 1.200 personas murieron durante el ataque de Hamás del 7 de octubre. Más de 33.100 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 26/05/2024 Sony impulsará el negocio de animación para convertirlo en una fuente de ingresos

Sony planea impulsar su negocio de animación como una importante fuente de ingresos junto a videojuegos, música y películas

Comercio 29/05/2024 Los clientes y trabajadores de Starbucks están furiosos por la reducción del personal

Culpan de la falta de personal, en parte, a un algoritmo que Starbucks Corp. utiliza para asignar la mano de obra en las tiendas

Brasil 29/05/2024 Brasil registró 8,2 millones de desempleados al cierre de abril, la tasa quedó en 7,5%

El salario promedio aumentó 0,8% en el trimestre hasta abril, a 3.151 reales (US$608,18), los ocupados superaron los 100 millones