Desde finales de julio se grabarán más de 50 espectáculos de artistas colombianos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo anunció que retomará su trabajo presencial desde la cuarta semana de julio, con la grabación de espectáculos de artistas nacionales que se transmitirán en la plataforma Teatro Digital y por Canal Capital.

Lo anterior, pues el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá anunciaron que se permitirá la realización de actividades de artes escénicas sin público en los decretos 847 del Ministerio del Interior y el 164 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El Teatro Mayor estableció un estricto protocolo de bioseguridad, que ya fue aprobado tras su registro en la página de Reactivación económica de la Alcaldía Mayor de Bogotá y que garantizará la seguridad de los artistas, equipos de grabación, miembros del teatro, medios de comunicación y todas las personas involucradas.

“Recibimos con gran alegría la expedición del Decreto 164 de la Alcaldía de Bogotá porque supone el inicio de la recuperación del sector de las artes escénicas. En el caso del Teatro Mayor, realizaremos grabaciones de espectáculos de pequeño y mediano formato”, expresó el director general del Teatro Mayor, Ramiro Osorio.

Con la nueva medida, el Teatro Mayor privilegiará el trabajo de los artistas nacionales de áreas como el teatro, la danza, la música y las propuestas para la familia.

La primera grabación del Teatro se realizará el 25 de julio y tendrá como protagonista a Los Rolling Ruanas, el concierto se retransmitirá en septiembre a través de la plataforma Teatro Digital.

Antes de la cuarentena estricta en la localidad de Suba, a la que pertenece el Teatro Mayor y que será del 31 de julio al 14 de agosto, se presentará el Quinteto Leopoldo Federico, con un recital que recorre los grandes clásicos del tango, en especial los de Carlos Gardel. Esta presentación se podrá ver en Teatro Digital del 20 al 27 de agosto.