.
DEPORTES Vuelve Torneo ‘Novato de oro’ que busca descubrir a las futuras estrellas del ciclismo
miércoles, 25 de agosto de 2021

Por medio del regreso de la carrera de esta carrera en Antioquía, se quiere encontrar jóvenes talentos para apoyarlos en su desarrollo profesional

Karen Pinto Duitama

Con el objetivo de que continúen los logros del ciclismo colombiano a nivel mundial encontrando y formando nuevas figuras talentosas, la empresa Bike House retoma, después de 10 años, el ‘Torneo Novato de Oro’ en el que deportistas infantiles de segundo año y prejuveniles pueden tener la experiencia de una competencia por etapas en el ciclismo de ruta e iniciar su carrera profesional.

Será la quinta edición y se llevará a cabo entre el 8 y 10 de octubre, con tres etapas que culminan en el municipio antioqueño de Venecia. Óscar Andrés Sánchez, el alcalde del lugar, manifestó que “por la historia de este torneo y lo que ha generado a Colombia en la visibilización de nuevos talentos es grato que sea Venecia el lugar para la reactivación del Novato de Oro. Nos llena de orgullo y estamos preparados para recibir a los talentos de este deporte”.

Se busca que los competidores tengan la oportunidad de “vivir el sueño de correr como lo hacen grandes ciclistas”, como Esteban Chaves, quien fue ganador del Novato de Oro antes de pertenecer al equipo BikeExchange; ya que durante las etapas contarán con un carro de directivos, jueces, carros auxiliares, cronómetros, mecánicos, masajistas y demás elementos logísticos de carreras profesionales.

También recibirán un kit con obsequios de los co- patrocinadores y el ganador del primer puesto será premiado con $1,5 millones, el segundo $1 millón y en tercer lugar $500.000 para equipamiento de ciclismo.

Junto con los jóvenes del podio, un comité técnico seleccionará a nueve ciclistas sin importar en que posición quedaron, ellos se concentrarán por un mes en un espacio facilitado por la Fundación Berta Arias de Botero, y allí, a modo de reality, semanalmente eliminarán a uno para quedarse con ocho que serán parte del equipo Bike House.

“Es muy importante que desde temprana edad los jóvenes conozcan lo que es estar fuera de la casa en una competencia y luego compartiendo con otros chicos en una concentración. Este Novato de Oro, único en el país, se convierte en una escuela para ellos, en la que hacen los primeros pinos para iniciarse dentro del ciclismo. Ojalá las ligas copiaran este gran proyecto”, dijo Gonzalo Agudelo, técnico del equipo Bike House.

LOS CONTRASTES

  • Carlos BallesterosFundador de Bike House

    “Para nosotros es muy satisfactorio poder entregarle al país nuevos ciclistas que sabemos que no podemos apoyar cuando están en las categorías mayores, porque ya llegan a grandes equipos”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO