.
OCIO

Village People llega este jueves

viernes, 30 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El próximo 5 de febrero estarán en Colombia los miembros de la legendaria agrupación Village People para ofrecer un único concierto en Bogotá.

La banda neoyorkina se presentará en el Casino Hollywood, ubicado en el centro comercial Bulevar.

Son 38 años de labores de esta banda que sigue de gira por el mundo llevando sus grandes éxitos en vivo.

Canciones como ‘Y.M.C.A.’, ‘In The Navy’ y ‘Macho man’, son solo alguna muestra de aquellas composiciones que marcaron historia en los años ochenta y que los colombianos tendrán la oportunidad de presenciar.

Innovación total
Fue una propuesta innovadora dentro del movimiento disco de finales de los años setenta, donde la música entra en perfecta comunión con lo visual, pues cada uno de los integrantes de la banda tiene un personaje: un policía, un amerindio, un constructor, motociclista, vaquero y militar.

Era una mezcla de ingenio y exageración con buena música, todo con una fuerte referencia al ambiente gay de la época, pues su nombre es tomado de una de las zonas de Nueva York que por tradición, era visitada por la comunidad homosexual. Además, la vestimenta era inspirada en el arte pop del momento de varios creadores que perfilaban el nuevo ser gay.

Sus canciones, en su mayoría, también han llevado mensajes directos a esta comunidad, rompiendo con tabúes y atacando de frente la discriminación que era bastante fuerte por esa época.

Su éxito, ‘Y.M.C.A.’, luego de 30 años de su lanzamiento, aún suena en los eventos sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 El arte de indigenas colombianos va a hacer parte de una exposición en Zúrich, Suiza

La exhibición incluye una colección de más de 400 objetos que abarcan oro, cerámica, piedra, textiles y otros materiales representativos

Turismo 01/03/2024 Hasta US$2.400 le puede costar un retiro de yoga de lujo y en zonas con naturaleza

En Santa Marta, Guatapé y Boyacá se encuentran algunos de los retiros para ejecutivos. Todos ofrecen contacto con el exterior y comida saludable

Gastronomía 29/02/2024 El restaurante de una colombiana en España recibió visita del rey Felipe VI y su familia

El rey consumió la longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla